La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reveló por qué los usuarios deben usar bloqueadores de anuncios, o adblockers, al navegar en la web. La institución hizo dio esta información a modo de advertencia frente a la amenaza de las estafas en línea.
MIRA: Cuando el ciberacoso traspasa la pantalla: qué es el doxing y cómo podemos protegernos ante esta práctica
De acuerdo con el servicio de seguridad e inteligencia de Estados Unidos, las extensiones de bloqueo de anuncios pueden proteger a las personas contra los anuncios fraudulentos en línea que suelen aparecer en los resultados de búsqueda.
Quienes están detrás de este tipo de anuncios son los ciberdelincuentes que se hacen pasan por mensajes de marcas y empresas reales.
MIRA: Así se verían los personajes de Bob Esponja en la vida real, según una inteligencia artificial
Estos anuncios falsos pueden aparecer en la parte superior de la página para engañar a los usuarios. Así, las publicidades contienen enlaces a sitios web fraudulentos o invitan a las víctimas a descargar programas maliciosos para así robar información de su PC.
Diferentes navegadores ofrecen opciones a sus usuarios. De hecho, Firefox publicó que los adblockers fueron las extensiones más descargadas de 2021 en dicho navegador.
MIRA: Cómo se vería el Perú en 2023 si los españoles no hubieran llegado hace 500 años, según una IA
Con un buen adblocker, las empresas de publicidad como Google y Facebook no podrán rastrear a la persona mientras navega por la web.
Contenido Sugerido
Contenido GEC