FIFA+ Collect es una plataforma que permite a los fanáticos coleccionar “momentos” de la Copa del Mundo. A través de un sistema de sobres, los usuarios pueden adquirir algún gol o jugada extraordinaria que ha ocurrido en los Mundiales, tanto de las selecciones masculinas como femeninas. Esta es impulsada por la tecnología blockchain.
“La afición está cambiando, y los seguidores interactúan con el fútbol de otra manera. Tras este anuncio se pone a disposición de todos los amantes del deporte rey piezas de colección de la FIFA, de forma que se democratiza la posibilidad de poseer una parte de la Copa Mundial de la FIFA. Igual que se intercambian cromos o piezas pertenecientes a la historia del deporte, estamos ante una oportunidad accesible para que los hinchas disfruten de sus futbolistas y momentos preferidos, y de muchas otras cosas en plataformas nuevas”, indica Romy Gai, director de la división comercial de la FIFA.
MIRA: Qatar 2022: ¿cómo funciona el sistema de aire acondicionado en los estadios del Mundial? | [VIDEO]
Sin embargo, esta colección no es gratuita. Cada sobre cuesta desde US$4,99 y contiene 3 momentos aleatorios. Por ejemplo, si el usuario opta por comprar un sobre de la colección ‘Buen gusto sudamericano’, podría obtener el gol de Paolo Guerrero ante Australia en Rusia 2018 ó el primer gol de James Rodríguez ante Uruguay en Brasil 2014.
Estos momentos se dividen en cuatro niveles: comunes, raros, épicos e icónicos, siendo los últimos los más difíciles de conseguir debido a que son considerados como los mejores de cada colección. Estos también pueden ser puestos a la venta para que otros usuarios puedan obtenerlos, a precios mucho más caros.
MIRA: Qatar 2022: ¿cómo agregar el fixture del Mundial a Google Calendar para no perderte ningún partido?
“Esta plataforma de la FIFA, que funciona con tecnología blockchain pública totalmente descentralizada y escalable, es la primera representación tangible de la alianza técnica que anunciaron recientemente la FIFA y Algorand. El compromiso de la FIFA para pasarse a la Web3 que habilita Algorand da muestras de su voluntad de innovar y conectar directamente con los aficionados al fútbol de todo el mundo”, asegura W. Sean Ford, director ejecutivo interino de Algorand.
De esta manera, la FIFA ingresa al mundo del blockchain con los mejores momentos de los Mundiales. “Haz que tu afición al fútbol cobre vida. Colecciona y hazte con artículos digitales coleccionables de los legendarios 92 años de historia de la FIFA. Podrás enseñarlos, negociar con ellos y usarlos en retos para conseguir recompensas exclusivas”, señala el máximo ente del fútbol en su página.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC