FABRICIO TORRES DEL ÁGUILA Editor central de Contenido Web

Me gusta pensar que tenemos espíritu de montañista: que todos los días nos preparamos para escalar pensando en llegar a la cima.

Los periodistas que trabajamos en la edición digital de El Comercio hemos alcanzado nuestra primera cumbre: más de 10 millones de usuarios únicos, algo jamás alcanzado por web de noticias peruana.

Brindar información certera es una obligación ante nuestros lectores; que llegue rápido, un deber que tenemos hacia ellos; que sea exclusiva, un compromiso.

Trabajamos para ellos (ustedes) y reconforta saber que al otro lado alguien (muchos) abre un link nuestro en cualquier lugar del mundo. Me parece preciso nombrar al equipo a manera de pequeño homenaje: Herbert Holguín, Juan Carlos Llanos, Martín Tumay, Alfredo Espinoza, Fernando Lozano, Ronny Isla, Ángel Pilares, Joaquín Ortiz, David Hidalgo, Rocío La Rosa, Sebastián Ortiz, Horacio Zimmermann, Sonia del Águila, Martín Acosta, René Zubieta, Enrique Vera, María Pía Barrientos, Melvyn Arce, Daniel Meza, Daniel Bedoya, Rodrigo Cruz y Gustavo Kanashiro. A ellos se suman los equipos corporativos de Moisés Agüero y Maricella Arias.

Por ahora llegamos a 10 millones. Esa es la feliz noticia. Lo lindo es que nos quedan muchas cumbres por subir. Prometemos mantener el alma de montañista. Más información, en breve.