Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Samsung presenta su gama de televisores QLED 8K con inteligencia artificial en el Perú| FOTOS

Samsung se ha convertido en la primera empresa en presentar un televisor con resolución 8K en el Perú. Su precio bordea los 30 mil soles

Samsung presentó de forma oficial su nueva línea de televisores QLED 8K en el Perú con inteligencia artificial a solo tres meses de haber sido lanzado a nivel mundial en el Consumer Electronics Show (CES) 2019. De esta forma, la empresa surcoreana se convierte en el primer fabricante que introduce al país televisores con estas características.

Un televisor QLED 8K tiene 4 veces mayor resolución que una TV 4K UHD y 16 veces más que una Full HD. “Con esta nueva categoría de televisores 8K, Samsung busca brindar al consumidor una experiencia totalmente inmersiva en calidad de imagen y audio” comentó Carlos Hinojosa, Director Senior de la División de Audio y Video de Samsung Perú.

►8K | ¿Qué es y cómo cambiará la experiencia del usuario?

►¿El ojo humano puede apreciar un televisor 4K?

►¿Cómo son los televisores 8K y por qué debemos esperar para comprarlos?

Resolución

El QLED 8K ofrece una resolución de 7680 × 4320 píxeles, es decir unos 33 millones de píxeles en total. Esto permite poder disfrutar de imágenes con mejores detalles y profundidad. El televisor también tiene un sistema de iluminación Direct Full Array, que permite tener escenas con mejores contrastes, negros más oscuros y blancos más brillantes.

Carlos Hinojosa, Director Senior de la División de Audio y Video de Samsung Perú.

Carlos Hinojosa, Director Senior de la División de Audio y Video de Samsung Perú. (Foto: difusión)

Inteligencia Artificial

Samsung ha desarrollado una tecnología con inteligencia artificial en televisores. Junto a Bixby, el asistente de voz de Samsung, el QLED TV 2019 es capaz de aprender las preferencias y patrones de uso del usuario, permitiendo al equipo hacer recomendaciones del tipo de contenido que puede interesarle.

El televisor permite conectarse a otros electrodomésticos por medio de la inteligencia artificial. (Foto: difusión)

El televisor permite conectarse a otros electrodomésticos por medio de la inteligencia artificial. (Foto: difusión)

Los QLED TV han sido diseñados no solo para reproducir imágenes, sino también para conectarse con otros electrodomésticos y equipos del hogar que lo permitan, y así, gestionar a través de comandos de voz diversas tareas, por ejemplo, el lavado y secado de la ropa, el control del stock de alimentos en el refrigerador, temperatura del aire acondicionado, entre otros.

Ello es posible con Bixby y la plataforma SmartThings, creada por Samsung para el desarrollo de hogares inteligentes.

Ambient Mode

Los televisores 8K de Samsung tienen la función Ambient Mode que les permite “camuflarse” en la pared donde se encuentran, adoptando en pantalla el color y diseño de la misma, o incluso, mostrar imágenes que simulen un cuadro. Todo esto se puede lograr con el televisor apagado, logrando un mínimo consumo de energía.

El nuevo televisor de Samsung fue presentado el 23 de abril en Perú. (Foto: difusión)

El nuevo televisor de Samsung fue presentado el 23 de abril en Perú. (Foto: difusión)

Asimismo, cuenta con la Conexión Invisible, que incorpora un fino cable óptico que combina señal de video y alimentación de poder, brindando una apariencia organizada y sobria, diciéndole adiós al caos de tener diversos cables que se conectan detrás.

Disponibilidad y precios

El Samsung QLED 8K está disponible en tiendas por departamento del país y sus precios varían dependiendo del tamaño. El de 75 pulgadas cuesta S/ 29,999; mientras que el de 82” está S/ 39,999.

Tags Relacionados:

Samsung

Televisores

8K

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada