Samsung vendió 76 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, ampliando su participación de mercado de 31,1% a 33,1%, según un estudio de la firma de investigación Strategy Analytics en el que precisa que, en general, el mercado global de los teléfonos inteligentes creció un 47% a un récord de 229,6 millones.
El período del reporte incluye el lanzamiento en abril del teléfono insignia de Samsung, el Galaxy S4, que fue respaldado por una enorme campaña publicitaria, en la mayor ofensiva de la firma coreana hasta el momento contra el iPhone de su archirrival Apple.
Apple, que ocupa el segundo lugar en el mercado, vio su participación disminuir de 16,6% a un 13,6% después de vender 31,2 millones de unidades del iPhone, debido a que rivales más pequeños como LG Electronics, ZTE Corp y Huawei Technologies han ampliado sus porcentajes.
Por su parte, la consultora IDC atribuyó a Apple el 13,1% de participación en el mercado contra el 16,6% del segundo trimestre de 2012. Además, estimó que Samsung pasó en un año de 32,2% a 30,4%.
Por detrás de los dos actores dominantes, siempre según IDC, se encuentra la firma surcoreana LG Electronics con 12,1 millones de smartphones vendidos, lo cual le otorga una participación de 5,1% del mercado mundial. Mientras Strategy Analytics asegura que la participación de LG es de 5,3%.