Una forma de facilitarnos la vida y no movernos hasta el local comercial para comprar regalos es hacerlo por Internet. Solo con un clic, unos pasos sencillos y la digitación de sus datos bancarios es posible adquirir un objeto.

En ese tercer punto nos centramos, pues no debe ingresar datos sumamente importantes si no ha verificado correctamente la página web.

El analista malware para Kaspersky Lab Latinoamérica, Santiago Pontiroli, resalta que en las fiestas navideñas es usual recibir gran cantidad de ofertas por e-mail, Twitter, Facebook u otros medios.

“No compre a través de estos enlaces. Escriba la dirección del sitio en el navegador y verifique si realmente se trata de la tienda deseada”, resalta.

ESTAR ALERTAS No acceda a páginas de compra a través del buscador y observe correctamente el URL que ingresa, pues los cibercriminales suelen crear páginas con direcciones muy parecidas.

El gerente de soluciones Región Andina e-banking de Gemalto, Bryan Rozo, aconseja no descargar archivos de correos desconocidos, ya que pueden ser puertas de entrada para obtener datos importantes.