El teléfono inteligente y superseguro que recibirá la canciller Angela Merkel es ya una estrella en la CeBIT, la feria de tecnología más grande del mundo que hoy abrió sus puertas en la ciudad alemana de Hannover.

La propia Merkel se mostró interesada en el tema. Durante su tradicional paseo por la feria, la canciller recibió un modelo de ejemplo y probó funciones como el envío de e-mails o el modo de cambiar al sistema de comunicación seguro y a prueba de escuchas o filtraciones.

Merkel recibirá a mediados de año por primera vez un modelo de smartphone de alta seguridad. Entre las opciones se encuentran el de Blackberry y el que probó hoy la canciller, fabricado por la compañía alemana especializada en el tema Secusmart. También podría ser un modelo de T-Systems basado en un Samsung Galaxy.

Durante unas dos horas y media, Merkel recorrió la feria acompañada por el primer ministro polaco, Donald Tusk. Polonia es este año invitado de honor a la CeBIT, que hasta el 9 de marzo mostrará las novedades del sector llevadas por unas 4.100 compañías de 70 países.