Los deportistas aficionados son quienes más sufrieron durante este período tan prolongado de confinamiento. Sin embargo, hay alternativas para mantenerse en actividad.
Para los amantes del tenis, está la opción de Tenisholic, que permite practicar este deporte en casa, en un espacio de 2 m x 2 m, pero con una exigencia muy similar a la que tendría si estuvieran en una cancha real.
“Nace como un proyecto de tecnología. Empezamos como una especie de Tinder para aficionados al tenis, porque a través de la app contactábamos a quien no tuviera con quién jugar, separaban una cancha y listo. Pero con la pandemia, actualizamos la propuesta y la aplicación te permitía practicar más movimientos en casa en espacios reducidos, en combinación con nuestro equipo de entrenamiento (S-Koda)”, explica a El Comercio Aranxa Liendo, gerenta de márketing de Tenisholic.
La app se sigue actualizando y con una tercera versión del equipo S-Koda se podrá utilizar una pelota inteligente para que el usuario tenga más información sobre su técnica, su potencia, etc.
Esta propuesta fue incubada en Linav, que pertenece a la empresa Lolimsa, y fue desarrollada por ingenieros peruanos. Ya han recibido pedidos de Costa Rica, Argentina, Chile y Colombia. Inclusive, acaban de firmar una franquicia para Argentina.
VIDEO RELACIONADO
Lanzan app Botón de Pánico para ayudar a mujeres víctimas de violencia
TE PUEDE INTERESAR
- La virtualidad y los nuevos retos del entretenimiento
- El reto digital para la educación en el 2021
- Existen más alternativas para conectarse a Internet
- Los relojes y pulseras son más inteligentes que nunca
- Teletrabajo: ¿Cómo hacer para que nuestras computadoras duren más?
- La virtualidad toma por asalto los eventos sociales
- El mejor momento para empezar con la creación de contenidos
- Normas de etiqueta para mejores videollamadas