Si eres usuario de computadoras y de internet desde la década del 90 es casi imposible que no conozcas a Winamp, un reproductor de música fundamental para escuchar nuestras canciones favoritas en cualquier formato, pero sobre todo en MP3 que nos permitía disfrutar de avalanchas de temas sin ocupar mayor espacio en el disco duro.

Aquel software maravilloso era infaltable en la PC de cualquier usuario que se respete pero en la actualidad su uso ha disminuido considerablemente debido a la aparición de reproductores más sofisticados y a la denominada era post PC en la que los dispositivos móviles con sus propios reproductores de música han ganado presencia.

Quizá ese sea el motivo por el cual AOL, la compañía propietaria de Winamp, ha decido descontinuar el software y ha anunciado, para pesar de los nostálgicos, que a partir del 20 de diciembre ya no será posible descarga el software de la red y hasta los servicios online de la herramienta desaparecerán.

“Gracias por apoyar a la comunidad de Winamp durante más de 15 años”, señala el aviso publicado en la web del servicio gratuito que fue creado en abril de 1997 para las computadoras que funcionan con Windows. Winamp fue creado por la compañía tecnológica Nullsoft que en 1999 fue adquirida por AOL, cuando el formato MP3 masificó la idea de compartir canciones en la red.

TAGS RELACIONADOS