La junta directiva del gigante de Internet Yahoo llegó a un acuerdo para comprar el popular servicio de blogs Tumblr, según publicó hoy The Wall Street Journal .

Según fuentes familiarizadas con la operación y citadas por el diario, Yahoo pagará 1.100 millones de dólares en efectivo para hacerse con Tumblr, que continuaría funcionando como una empresa independiente.

El acuerdo podría anunciarse este mismo lunes, día en que Yahoo celebrará una conferencia de prensa en Nueva York, la sede de Tumblr.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, se interesó en Tumblr hace un par de meses con el objetivo de aumentar los ingresos de la compañía y tener una mayor presencia en los medios vinculados a dispositivos digitales, según las fuentes citadas por “The Wall Street Journal”.

Mayer, proveniente de Google, tomó las riendas en julio de 2012 para dar estabilidad a Yahoo, que en cinco años había tenido cinco consejeros delegados que no lograron reestructurar el negocio para competir con empresas como Google y Facebook.