Usuarios de iPhone en 98 países han recibido notificaciones de Apple alertando sobre la presencia de un software espía en sus dispositivos. Esta advertencia se enmarca dentro de un sistema de alertas implementado por Apple desde 2021 para combatir amenazas digitales.
Apple ha emitido alertas específicas a usuarios en 89 países, indicando la posible existencia de ataques de software espía dirigidos. Los mensajes enviados por la compañía advierten a los propietarios de iPhones sobre la naturaleza grave de estos intentos de comprometer sus dispositivos de manera remota.
MIRA: Avance tecnológico: científicos chinos crean minicerebros vivos que controlan robots
Según reportes de TechCrunch, Apple ha destacado la seriedad del riesgo, afirmando que los ataques podrían estar dirigidos a usuarios específicos en función de quiénes son o de las actividades que realizan. Aunque nunca se puede tener una certeza absoluta al detectar este tipo de amenazas, la empresa insta a los usuarios a tomar las advertencias en serio.
En el pasado mes de octubre, Apple envió advertencias similares a periodistas y políticos en India, país que ha sido particularmente afectado por este tipo de software espía, incluyendo Pegasus, desarrollado por NSO Group. Esta es la segunda ocasión en que Apple alerta sobre este tipo de amenaza, habiendo realizado una notificación similar a usuarios en 92 países en abril de este año.
La empresa no ha revelado detalles específicos sobre los países afectados en esta última oleada de alertas, argumentando preocupaciones de seguridad para evitar que los atacantes puedan evadir los métodos de detección utilizados.
Con información de Agencia Europa Press
TE PUEDE INTERESAR
- Del basurero a la gloria: Final Fantasy XIV, Cyberpunk 2077 y otros juegos que se salvaron del desastre
- iPhone 15 Pro Max vs. Xiaomi 14 Ultra: comparamos las cámaras de dos de los mejores celulares del mercado
- TikTok lanza avatares con IA: ¿estamos ante una revolución en la publicidad digital o un peligro digital?
Contenido Sugerido
Contenido GEC