Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Verano 2019 | ¿Qué debo tener en cuenta para elegir un buen protector solar?

Guardar el protector solar de un verano para el siguiente es dañino, porque cuando se destapa tiene solo una vigencia de 12 meses

Verano: Elige el bloqueador ideal para ti

El principal daño a la piel durante el verano es la quemadura solar, de igual forma, son comunes las infecciones producidas por hongos, bacterias y virus. (Foto: Archivo)

Es verano y el Sol se intensifica, por ello es necesario utilizar bloqueador solar para evitar serias quemaduras en la piel. Sin embargo, ello no garantiza que la persona no se queme, pues dependerá del uso correcto del producto, es decir, si lo aplica en toda la piel y en la cantidad adecuada.

Lo idóneo es que el protector solar sea recomendado por un dermatólogo, para garantizar su uso apropiado. “Un fotoprotector o protector solar no es un producto cosmético que deba comprarse libremente en la tienda de elección, sino un producto que debe ser recomendado por un dermatólogo para garantizar su beneficio”, indicó el médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Manuel del Solar. 

►¿Es buena idea que tu perro duerma en tu cama?

►¿Cómo Sigmund Freud introdujo la cocaína en la medicina europea?

►Los tipos de deportes más adecuados según nuestra edad

El especialista es quien debe recetar el protector solar a la persona, basado en su edad, tipo de cutis, actividades que realiza o si padece alguna enfermedad o alergia que pudiera ser agravante.

Asimismo, advirtió los riesgos de utilizar un bloqueador del verano pasado. “Reservar el bloqueador de un verano para el siguiente es dañino, porque cuando se destapa tiene un periodo de vigencia de 12 meses, independientemente del tiempo de vigencia que tenga el producto. Cuando se abre un frasco se comienza a oxidar y a deteriorar. Por ello, en el siguiente verano se tiene que utilizar un bloqueador nuevo”, indicó.

Durante el verano el calor se incrementa y con ello la radiación solar, por tanto, el riesgo de dañar la piel es mayor si uno se expone sin protección. Para evitar quemaduras y prevenir enfermedades graves como el cáncer de piel, se requiere ser “foto responsables”.

“El sol es un gran aliado para la salud, ya que la luz solar es necesaria para la síntesis de vitamina D, pero la radiación ultravioleta (RUV) puede ser un potencial enemigo si abusamos de ella y no nos protegemos correctamente”, finalizó el dermatólogo.


Tags Relacionados:

salud

Bloqueadores solares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada