Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los famosos que son fanáticos de los eSports | FOTOS

En esta lista destacan personas ligadas a los deportes como Ronaldinho o Gerard Piqué 

Los deportes electrónicos (eSports) son una industria que no es ajena a nadie. El número de personas que se ven relacionadas a las competencias de videojuegos no deja de crecer, tanto por sus premios multimillonarios como por la variedad de títulos jugables.

En ese sentido, diferentes personalidades del mundo entero se han declarado como fanáticas de los eSports y hoy te contaremos sobre las principales. Te adelantamos que encontrarás personas que son espectadores, competidores o hasta dueños de equipos profesionales. 

- [eLiga Sul, la liga oficial de eSports de Ronaldinho | ENTREVISTA]
- [Los 10 'streamers' de videojuegos más populares del mundo]

A continuación, los famosos que son fanáticos de los eSports:

► Ronaldinho 

El ex jugador de fútbol, Ronaldinho, es el dueño de la eLiga Sul. La liga profesional de Pro Evolution Soccer que tiene presencia en América, Europa y Asia. Asimismo, desde su creación en octubre de 2018, la eLiga Sul viene organizando torneos en diferentes partes del planeta con el juego PES. 

Cabe destacar que el '10' brasileño será imagen promocional del próximo eFootball PES 2020, el nuevo videojuego de Konami. 

Videojuegos

Ronaldinho será la imagen principal de la edición Leyenda del PES 2020. (Captura de pantalla)

Agencias

► Gerad Piqué

Gerard Piqué, actual defensa del Barcelona, también es fanático de los videojuegos y eSports. El jugador no solo juega en las canchas en España, sino que también lo hace en las consolas. Asimismo, el futbolista es dueño de su propia liga, muy similar a Ronaldinho. 

En el caso de Piqué, su liga profesional se llama PES eFootball.Pro y es una liga oficial de Konami, los creadores del Pro Evolution Soccer. En pasado mayo finalizó su primera temporada dedicada a clubes de eSports deportivos. 

Asimismo, Piqué cuenta con una empresa organizadora de torneos de eSports conocida como eSports Media Rights.  

Videojuegos

Gerad Piqué es dueño de una empresa organizadora de torneos de eSports y de una liga de PES. (Captura de pantalla: Twitter/@3gerardpique)

Agencias

► Fernando Alonso

Fernando Alonso, uno de los pilotos españoles más importantes de la Fórmula 1, también es fan de los videojuegos y en especial de los eSports. Ello se ha visto reflejado en su proyecto FA Racing G2, la escudería virtual de los juegos profesionales de carreras que fundó en conjunto con el ex pro-player español Carlos 'Ocelote' Rodríguez, una de las figuras del mundo de eSports de Europa. 

Tradicionalmente llamados 'Sim racing', los simuladores de carreras tienen un espacio ganado en la comunidad de los deportes electrónicos.

Videojuegos

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, es padrino del equipo de eSports FA Racing G2 junto a Carlos 'Ocelote' Rodríguez. (Captura de pantalla)

Agencias

► Imagine Dragons

Los integrantes de la banda norteamericana de Imagine Dragons no solo son músicos y artistas, también hinchas de League of Legends, videojuego muy importante en la escena de eSports por su nivel de organización mundial y premios.

Pero el gusto de los músicos por LOL no solo queda allí; en 2014, durante la inauguración del Mundial de League of Legends en Corea del Sur, la banda apareció de manera sorprendente y toco la canción oficial del evento: Warriors, la que también fue grabada por ellos.  

Videojuegos

Los integrantes de Imagine Dragons son fanáticos del videojuego League of Legends. (Foto: Agencias)

Agencias

Aquí te dejamos la canción Warriors de Imagine Dragons: 

► Mike Tayson

El conocido ex campeón de peso pesado y actor, Mike Tyson, financia al equipo profesional de Fade 2 Karma, del juego Hearthstone. A su vez, Tyson afirmó hace unas semanas que a su parecer "el futuro de la industria de los deportes electrónicos será gigantesco". También mencionó que en diferentes oportunidades ha jugado videojuegos como Call of Duty. 

Asimismo, su relación con Fade 2 Karma va más allá del plano económico, pues el norteamericano apoyará con la creación de un centro especializado en la labor del streaming. 

Videojuegos

Mike Tyson apoyará al equipo de Fade 2 Karma, del videojuego Hearthstone. (Foto: Reuters)

Agencias

► Asa Butterfield

El actor británico Asa Butterfield, más recordado por el ser el protagonista de El niño con el pijama de rayas o Sex Educattion de Netflix, es fanático confeso de la franquicia Super Smash Bros, la saga de que reúne a los principales personajes de Nintendo.

Además, Butterfield es parte de la organización profesional Panda Global, en la que ha competido en diversos eventos de Super Smash Bros. Ultimate, la última versión del videojuego. 

Videojuegos

Asa Butterfield en el Nintendo World Championships 2017 de Smash Bros. (Captura de pantalla: Youtube)

Agencias

Síguenos en Twitter: 

Tags Relacionados:

eSports

videojuegos

Ronaldinho


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada