Netflix ha perdido 970 mil sunoscriptores en estos últimos tres meses. La plataforma de streaming, sin embargo, esperaba un desenlace peor para el pasado trimestre, pues se estimaba que la pérdida de usuarios sería de 2 millones. Por ello, pese a que el número sigue siendo grande, el resultado es favorable para la compañía.
“El líder en TV paga por streaming perdió 970.000 sunoscriptores en el segundo trimestre, según un comunicado. Eso era menos de la mitad de lo que temía Wall Street, gracias en gran parte a la nueva temporada de ‘Stranger Things’, la serie en inglés más popular del servicio”, indicó Bloomberg.
MIRA: Netflix añade tarifa extra a cuentas compartidas: ¿en qué casos no aplica este cobro?
La llegada de la cuarta temporada de la serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se convirtió en éxito, lo que propicio que muchos sunoscriptores mantengan sus cuentas activas. “El lanzamiento de ‘Stranger Things’ significó que los fanáticos que tenían Netflix en el segundo trimestre querrían mantener el servicio hasta el comienzo del tercero para terminar la temporada. La compañía busca convertir éxitos como ‘Stranger Things’ en franquicias que puedan durar más que cualquier programa individual”, añadió el medio.
Netflix utilizó una estrategia diferente para enganchar a los usuarios. “Netflix también comenzó a lanzar nuevos episodios de programas en partes, rompiendo con su tradición de lanzar todos los episodios de una temporada al mismo tiempo. Lanzó la temporada final del drama ‘Ozark’ y ‘Stranger Things’ en dos partes”, agregó la compañía estadounidense.
MIRA: Netflix: ¿cuánto más debo pagar si comparto mi contraseña con otras personas?
“La estrategia de procesamiento por partes permite a Netflix extender la vida de sus programas más importantes. Cuando todos los episodios se lanzan a la vez, la mayoría de la audiencia ocurre en las primeras semanas. La cantidad de personas que cancelan Netflix ha aumentado un 87% desde hace un año, según Antenna”, afirmó el medio.
El resultado de esta estrategia y las apuestas en la plataforma ha generado una proyección favorable para la empresa. “Eso animó a los inversionistas, quienes hicieron subir las acciones hasta un 12% en las operaciones extendidas. Este trimestre, Netflix espera registrar 1 millón de sunoscriptores en el período actual de tres meses. Si bien eso está muy por debajo de los 1,83 millones que pronosticaron los analistas para este período, revierte las pérdidas del primer semestre”, aseveró el portal.
Contenido Sugerido
Contenido GEC