Apple empezar a comercializar maana en siete pases, entre ellos Mxico, su reloj inteligenteApple Watchque supone la entrada de la compaa de Cupertino en el mbito de la tecnologa vestible.
El dispositivo, que trabaja asociado al smartphone de la compaadesde el modelo iPhone 5 en adelante, tiene una pantalla retina cuadrada de bordes redondeados y cuerpo de metal que estar disponible en dos tamaos (38 o 42 milmetros).
Apple Watch es, sobre todo, una gadget que permite al usuario revisar las notificaciones de su celularsin necesidad de recurrir a su interfaz.
La pantalla del Watch, cuyo aspecto es personalizable y que distingue diferentes intensidades de presin, responde a las acciones realizadas con dos botones laterales: una ruedecilla o corona que sirve para hacer zoom y desplazarse por la interfaz y una segunda tecla que abre la lista de favoritos.
El reloj inteligente recibe distintos tipos de notificaciones (visuales, sonoras y fsicas) que van desde llamadas que se pueden atender hablando a la mueca a mensajes y correo electrnico, pasando por alertas de Twitter o likes de Instagram.
Las aplicaciones
Evernote, Nike + Running, Strava, Tripadvisor, Shazam o Flipboard son algunas de las ms de 3.000 aplicaciones que se pueden descargar en el reloj.
El deporte y la salud son dos de los terrenos en los que Apple quiere entrar con fuerza gracias a su reloj, que dispone de sensores de ritmo cardaco y registra la actividad fsica.
Sin embargo, una de las funcionalidades ms destacadas del reloj, que es el pago mediante Apple Pay, no estar disponible en Mxico.
Con un uso intensivo del reloj, la autonoma de la batera durar alrededor de un da.
El Apple Watch estar disponible en tres colecciones: Apple Watch Sport,con correas de plstico;Apple Watch,con correas de cuero y metal;y Apple Watch Edition, fabricado con aleaciones de oro rosa o amarillo de 18 quilates.
Gracias a los dos tamaos de pantalla y a los distintos diseos de correa disponibles, la compaa quiere captar la atencin de las mujeres: un segmento bastante olvidado hasta ahora por la industria, ya que las propuestas de relojes inteligentes han tenido un diseo orientado eminentemente al pblico masculino.
El ingreso al mercado
El reloj se puso a la venta en abril en Estados Unidos, China, Reino Unido, Canad, Francia, Australia, Japn, Alemania, y Hong Kong.
En la segunda oleada de venta, Apple comienza a comercializarlo desde maana en Mxico, Espaa, Italia, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Taiwn. An no se ha hecho pblicoel rango de precios del Watch.
En Estados Unidos, los precios oscilan entre los 349 dlares del modelo de plstico a los 17.000 de las ediciones de lujo.
Los consumidores que deseen adquirirlo tendrn que configurar su modelo en lnea y decidir si lo recogen en una tienda oficial o si lo reciben por correo.
Pero en esta ocasin, a diferencia de lo que sucede con otros productos de la compaa de Cupertino, no podr comprarse directamente en tiendas sin pasar por el registro online.
Apple no lanzaba una nueva categora de producto desde 2010, cuando el iPad vio la luz. El Watch es tambin el primer producto creado en la era post Steve Jobs.
Segn la compaa de Cupertino, se trata del producto ms personal de todos cuantos ha creado, no en vano es el primero ideado para llevarlo constantemente pegado al cuerpo.
El pasado junio, Apple anunci en su conferencia para desarrolladores la nueva versin del sistema operativo mvil del reloj, WatchOS 2, que llegar en otoo y con el que pretende aumentar el nmero de aplicaciones desarrolladas de forma nativa para el reloj.
Los analistas prevn que Apple venda entre 10 y 20 millones de unidades de su Watch en 2015.
Fuente: EFE