A pesar de que para Huawei el veto de EE.UU. fue un duro golpe, en lo que respecta a accesorios la compañía asiática ha demostrado que puede seguir haciendo las cosas bien. Al menos, esa es la experiencia que nos queda al probar sus audífonos de alta gama, los Huawei FreeBuds Pro 2.
Los audífonos, aunque para algunas personas puedan parecer accesorios muy secundarios, son gadgets tremendamente apreciados por los amantes de la música y los sonidos. No basta con que funcionen, la calidad tiene que ser la esperada. Y los modelos de Huawei calzan perfectamente en esta categoría.
MIRA: Dyson Zone: características de los audífonos con diseño futurista y que purifican el aire
Los FreeBuds Pro 2 son audífonos TWS (inalámbricos) de calidad y funcionales. Con un formato minimalista y colores que invitan a lo premium, estos dispositivos no tienen por qué envidiar a los modelos de casco. Se encuentran en tres colores y se venden en el mercado a S/ 699.
A continuación, te dejamos un cuadro detallado con sus características principales.
Diseño y apariencia de los FreeBuds Pro 2
Nos encontramos ante un dispositivo que, de arranque, transmite exclusividad. Sus colores sobrios se identifican instantáneamente con productos de gama tope: plateado, blanco y azul plateado.
Viene con un estuche donde se guardan los auriculares, el cual tiene una apariencia ovalada bastante estilizada y minimalista. Este posee el tamaño justo, ni tan grande ni tan pequeño, lo que nos permite guardarlo cómodamente en el bolsillo.
En cuanto a los auriculares, copian mucho el diseño de los AirPods de Apple, aunque con la base más corta, haciéndolos más pequeños y prácticos. Pesan apenas 6,1 gramos cada uno, por lo que podemos llevarlo puestos horas sin llegar a cansarnos o incomodarnos. Las almohadillas de silicona son bastante cómodas y vienen en tres distintos tamaños. Un punto a tomar en cuenta es la sujeción en el oído, puede que algunas veces se desajusten un poco, pero siempre podemos cambiar de almohadilla para obtener un mejor agarre.
MIRA: Esta es la manera correcta de limpiar tus audífonos ‘in-ear’ sin que sufran daños
Experiencia con el FreeBuds Pro 2
Uno de los mejores atributos de este dispositivo, sin duda, es su cancelación del ruido, tanto a la hora de escuchar música como para las llamadas. De acuerdo a la compañía, el sistema de triple micrófono ANC aumenta la profundidad media de la cancelación de ruido en un 15% en comparación con su predecesor, mientras que la Cancelación Dinámica de Ruido Inteligente 2.0 identifica con precisión el entorno del campo sonoro externo y selecciona un modo de cancelación de ruido adecuado que elimina el ruido para una escucha cómoda.
Probamos escuchar nuestra música favorita en los FreeBuds Pro 2 en espacios transitados, en vuelos de avión y en algunas de las calles más ruidosas de Lima con resultados que superaron expectativas. Si bien no se llega alcanzar el nivel de cancelación de auriculares cerrados (cascos) sí se obtiene una muy buena experiencia.
Desde la aplicación se puede activar o desactivar la cancelación de ruido, así como activar el modo Atención, por si queremos escuchar los sonidos del entorno sin tener que cortar el audio, y otros modos más.
Con la app también es posible ajustar los gestos, es decir, el comando táctil de los audífonos. Gracias a los gestos es posible controlar varias funciones del dispositivo –bajar el volumen, pasar de una canción a la otra, contestar de llamadas, entre otras– pulsando o pellizcando los auriculares e incluso deslizando el dedo por ellos.
MIRA: Los audífonos y mandos a distancia serían los dispositivos que más se acumulan en los hogares, según estudio
Desde Al Life, como se llama la app de Huawei, también es posible ajustar la multiconexión con dos dispositivos, de manera que podemos estar conectados con la laptop y el teléfono móvil al mimo tiempo.
En cuanto a la calidad de sonido –probablemente el apartado más importante–, la experiencia que ofrecen estos audífonos es bastante sorprendente. Tenemos graves bastante elocuentes y atrapantes y agudos que mantienen su calidad, en tanto que los tonos medios siempre mantienen su armonía.
Por otro lado, con los FreeBuds Pro 2 podremos tener conversaciones claras gracias a la cancelación de ruidos para llamadas. Funcionan bien en entornos ruidosos, pero tampoco esperemos maravillas si nos hallamos en una calle demasiado estrepitosa. En ocasiones, tuvimos problemas para que se nos escuche en lugares abiertos y con bulla.
Autonomía
Según la empresa, estos audífonos cuentan con una capacidad de 55 mAh por audífono más 580 mAh en el estuche de carga. Como resultado tenemos que con una carga logramos 6,5 horas de reproducción con cancelación de ruido apagada y 4 horas si está activa. El estuche le añade 30 horas sin cancelación de ruido y 18 horas con cancelación activa.
El tiempo de carga es de aproximadamente una hora para el estuche sin audífonos (con cable), unos 40 minutos para los audífonos (en el estuche) y unos 120 minutos solo para el estuche, pero con carga inalámbrica.
Conclusión
Los FreeBuds Pro 2 de Huawei son audífonos de gama alta, por ende, ofrecen una calidad superior, acorde con su precio. La experiencia con el dispositivo ha sido en líneas generales muy buena. Destaca sobre todo la calidad de los graves y agudos, así como su cancelación de ruido bastante efectiva.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC