¿Es posible tener una cerveza en polvo? Sí, y una cervecera monástica de Munich, en Alemania, lo logró. Se trata de un producto que podría cambiar la industria ya que ahorro en transporte, en materias primas y en el consumo de energía.
El trabajo lo realizó la empresa Klosterbrauerei Neuzelle, y tuvo como socio tecnológico a BMWi, que aportó también la financiación para tener la primera cerveza en polvo del mundo.
LEE TAMBIÉN: La inteligencia artificial podría escribir los guiones de las próximas grandes películas de Hollywood
Como si se tratara de café, la cerveza en polvo granulado se prepara usando solo agua, para que se forme una espuma con el sabor típico, según se detalla en un informe de la página Ecoinventos. Además, no contiene alcohol y es rica en dextrina.
Por el momento se encuentra en evaluación y se espera agregar alcohol al producto. Será comercializado en Asia y África. Helmut Fritsche, accionista mayoritario de Neuzelle, indicó que ya es momento de tomar en cuenta al medioambiente.
“Miles de millones de litros de agua se transportan a los consumidores de todo el mundo, porque la cerveza se compone de hasta un 90% de agua. Desde el punto de vista medioambiental, ya estamos ahorrando en transporte, pero aún no en el uso de recursos y los costes de producción”, indicó.
Esta cerveza no es considerada comercial. Por el contrario, se trata de una bebida artesanal. Se probará en lugares donde los costos de transporte son más elevados.
TE PUEDE INTERESAR
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom revela gameplay de 10 minutos con las nuevas habilidades de Link
- The Last of Us Part I en PC: requisitos mínimos y recomendados del videojuego en computadoras
- Moisés abre el mar rojo, y Noé sobrevive al diluvio universal: así se vivieron las historias bíblicas, según una IA
- Francia exigirá a influencers que digan si están usando filtros de belleza en sus publicaciones
Contenido Sugerido
Contenido GEC