No todos los viajes se pueden hacer en avión, tren, automóvil o barco. O quizá se pueda combinar alguno de estos, como lo hace ST Engineering AirX en el Airfish 8, un vehículo que es mitad avión y mitad barco.
Se trata de un vehículo que busca transportar a personas en rutas cortas o de difícil acceso, como en las islas Canarias. Desarrollado por la startup de Singapur, empezará a operar en 2025.
LEE TAMBIÉN: Google quiere mejorar las búsquedas al priorizar el contenido útil y reducir el spam
Según detalla un informe de El Español Omícrono, ya se han confirmado los primeros pedidos y 10 de estos aviones se utilizarán para el turismo y el transporte privado en Turquía.
Su diseño está inspirado en los ekranoplanos de los años 60. Tiene un ala con forma de triángulo invertido y una gran cola en forma de doble T.
Sin embargo, a pesar de su avance tecnológico, es un vehículo que aun depende de combustible tradicional. Tiene un motor V8 de 500 caballos y su forma de vuelo es posible gracias al efecto suelo.
El efecto aerodinámico se presenta cuando las altas presiones generadas en la zona inferior de las alas chocan contra la superficie del agua. Esto produce un aumento de presión extra y, por tanto, de sustentación.
Gracias a este fenómeno, el vehículo puede volar por encima del agua a una velocidad de 167 km/h. Por lo pronto solo puede transportar a ocho personas.
TE PUEDE INTERESAR
- Conexiones de fibra óptica en regiones crecieron 463,67% en los últimos cinco años
- EMO, la IA de Alibaba que transforma cualquier foto retrato en un video realista con voz | VIDEO
- Sismos en Perú: los equipos tecnológicos que debes tener en tu mochila de emergencia
- Morris II: El gusano que se propaga entre asistentes de IA generativa para robar información e instalar ‘malware’
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC