La privacidad de nuestros smartphones no solo debe ceñirse a posibles ataques por internet. Los usuarios de iPhone pueden tomarle una fotografía a quienes ingresen a las aplicaciones de su celular sin permiso, añadiendo un nivel más de seguridad a su dispositivo.
Quienes quieran acceder a esta forma de conocer quién o quiénes vulneraron su privacidad mientras el usuario estaba ausente, recibirá un correo con la foto de los infractores. Es decir, no solo sabrá quién utilizó su iPhone de forma indebida, sino que también tendrá pruebas de ello.
MIRA: Amazon: drones serían los nuevos repartidores de pedidos en California
¿Cómo configuro este tipo de seguridad en mi iPhone?
Antes de todo, debes tener en cuenta que esta manera de comprobar quién entro a las aplicaciones de tu celular solo se puede realizar en versiones iOS 12 o superior. Por lo que si el sistema operativo que tienes es más antiguo, no podrás configurarlo. Aquí los pasos:
1. Busca la app ‘Atajos’ del iPhone y en la pestaña ‘Automatización’, ve a ‘Crear automatización personal’ y selecciona la opción ‘App’.
2. Pulsa la palabra ‘Seleccionar’. En el menú, busca la las aplicaciones que quieras automatizar, para luego pulsar ‘Siguiente’.
3. En el cajón de búsqueda, escribe ‘Cámara’, elige la app y luego pulsa en ‘Hacer foto’.
4. Debajo, cambia la opción ‘Trasera’ por ‘Frontal’. Con esto siempre se tomará fotos a quien mire la pantalla.
MIRA: Microsoft: Teams mejora sus llamadas a través de una inteligencia artificial (AI)
5. Asimismo, tendrás que utilizar la flecha que se encuentra al lado de esta opción, la cual abrirá un menú desplegable donde tendrás que desactivar ‘Mostrar previsualización de la cámara’. De esta forma, la persona no sabrá que se le está tomando la foto.
6. Luego, dirígite al cajón de búsqueda y escribe ‘Mail’. Selecciona la aplicación y luego escoge ‘Enviar correo’. Coloca como destinatario tu correo electrónico para que te llegue la foto solo a ti.
7. Pulsa la flecha de al lado en la opción de correo y desactiva ‘Mostrar la hoja de redacción’. Con esto, no aparecerá que se está enviando un correo mientras la persona vulnera tu privacidad.
8. Finalmente, pulsa en ‘Siguiente’ y desactiva la opción ‘Preguntar al ejecutar’, para finalizar con ‘Listo’.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC