Los usuarios pueden toparse con estos 10 problemas que podrían presentarse en el iPhone, causados por diferentes motivos. Para solucionarlos, solo deben seguir unos pasos y probar que todo haya vuelto a la normalidad.
Un estudio de Freedon Mobiles encontró los 10 problemas más comunes del iPhone, según las búsquedas de Google. Para ello, usaron 130 palabras claves y lo diferenciaron por búsquedas mensuales. De esta manera, lograron obtener los más recurrentes.
Lo que se mostrará a continuación no son soluciones definitivas. Debes tener en cuenta que muchos de estos problemas son ocasionados por los mismos usuarios o por factores externos. Por ello, no se puede dar una única explicación de por qué ocurren.
Asimismo, si no logras resolver lo que ocurre con tu iPhone, siempre puedes optar por contactar con el soporte de Apple. Pero, lo recomendable es tratar de arreglarlo con los mismos consejos que otorga la empresa de la manzana.
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iPhone está desactivado, conectar a iTunes
Con 42.000 búsquedas mensuales, es el problema más buscando en todo el mundo. Ocurre cuando te has equivocado muchas veces al poner la contraseña, por lo que el dispositivo se bloquea por precaución. ¿Cómo se soluciona?
1. Si aún no te aparece esta advertencia, pero has colocado la clave errónea, espera entre 1 a 60 minutos, dependiendo de cuántas veces te hayas equivocado. El dispositivo te dará una nueva oportunidad para ingresar la contraseña. También puedes optar por usar Face ID o Touch ID, en caso lo tengas configurado.
2. Conecta a iTunes a través de una Mac o PC en caso pases de los 10 intentos, pues para entonces, el iPhone se habrá bloqueado por completo.
3. En caso no te deje ingresar a iTunes, puedes optar por algo más drástico. Ve a iCloud en otro dispositivo e ingresa con tu cuenta. Dirígete a ‘Todos los dispositivos’ y selecciona el iPhone que quieres restaurar. Dale click a ‘Eliminar iPhone’ y tu información, así como la contraseña, será borrada. Debes tener en cuenta que si no deseas perder todo para siempre, lo mejor es crear una copia de seguridad, pero esto solo se puede hacer antes del bloqueo.
Olvidé la contraseña del iPhone
Con 38.000 búsquedas mensuales, es el segundo problema más buscado. Al igual que el anterior, se soluciona simplemente esperando a que el dispositivo te dé una nueva oportunidad, o realizando los pasos que siguen, en caso llegues a los 10 intentos equivocados.
Face ID no funciona
Con 32.000 búsquedas mensuales, ocupa el tercer lugar de la lista. Este problema puede ocurrir debido a varios incovenientes, por lo que debes ir probando hasta que encuentres el error.
1. Asegúrate que tengas la versión más actualizada de iOS en tu iPhone.
2. Revisa que la configuración de Face ID esté como la quieres usar. Solo ve a Configuración de Face ID > Configuración > Face ID y código. Puedes restaurar Face ID también, en caso sigas teniendo problemas.
3. Revisa que no haya algo que bloquee la cámara True Depth. Esta herramienta puede estar cubiera de polvo o por el protector del iPhone. Solo asegúrate que tenga la “vista” libre.
4. Asegúrate de mostrar todo tu rostro. La cámara debe captar tus ojos, nariz y boca, por lo que deben estar completamente visibles. En caso estés usando una mascarilla, prueba a quitártela o configura Face ID para que te reconozca con ella.
5. Reinicia tu dispositivo. La solución más simple para algunos problemas.
6. Configura Face ID en caso hayas cambiado tu apariencia. Las personas cambiamos con los años y la moda. En caso hayas tenido un cambio de look drástico, actualiza Face ID para que te reconozca como estás ahora.
7. Si todo falla, contacta con el Soporte de Apple.
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iPhone atascado en el logo de Apple
En el cuarto lugar, con 31.000 búsquedas mensuales, este problema se puede solucionar siguiendo unos cuantos pasos. Sin embargo, puede tomar mucho tiempo.
1. Asegúrate de que la barra de progreso que se muestra en la pantalla del iPhone no se haya movido durante, al menos, una hora
2. Si la barra de progreso no se movió desde hace más de una hora, conecta el dispositivo a una computadora y pon el dispositivo en modo de recuperación siguiendo los pasos que se indican a continuación:
- iPhone 8 y posteriores: presiona y suelta el botón para subir el volumen. Presiona y suelta el botón para bajar el volumen. Mantén presionado el botón lateral. Sigue presionando el botón lateral hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.
- iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantén presionados el botón para bajar el volumen y el botón de activación/reposo. Sigue presionando el botón para bajar el volumen hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.
- iPhone 6s y anteriores: mantén presionados el botón de activación/reposo y el botón de inicio. Sigue presionando el botón de inicio hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.
3. En una Mac con macOS Catalina 10.15 o posterior, abre el Finder. En una Mac con macOS Mojave 10.14 o anterior, o una PC, abre iTunes. Cuando se te solicite actualizar o restaurar, selecciona ‘Actualizar’. Esto actualizará tu dispositivo a la versión más reciente de iOS. Si seleccionas ‘Restaurar’, el contenido del iPhone se borrará.
iPhone no carga
También con 31.000 búsquedas mensuales, ocupa el quinto lugar. Este problema se puede producir por varios motivos, pero la mayoría se solucionan fácilmente. ¿Cómo hacerlo?
1. Quita la suciedad que haya en el puerto de carga en la parte inferior del dispositivo.
2. Reinicia el iPhone.
3. Prueba otro cargador o cable USB.
4. Asegúrate de tener la versión más reciente de iOS.
5. Comunícate con el Soporte técnico de Apple para configurar el servicio.
Virus en iPhone
Con 18.000 búsquedas mensuales, está en el sexto lugar. Si bien iOS no es el objetivo principal de los cibercriminales, también puede ser afectado por malware. ¿Qué hacer?
1. Ten actualizado iOS a la versión más reciente.
2. No realices ‘jailbreak’ en tu dispositivo. Esto se hace para instalar apps no autorizadas. Utiliza las que se encuentran en tiendas confiables.
3. Utiliza un antivirus para mantener la ciberseguridad de tu dispositivo.
4. Sigue las reglas básicas de ciberseguridad: no abras enlaces desconocidos, no conectes a redes desconocidas, usa la autentificación en dos pasos, usa los sistemas de seguridad como Face ID o Touch ID, crea un respaldo, entre otros.
5. Restaura tu dispositivo, en caso creas que no puedes combatir el malware. Recuerda que esto borrará toda tu información, por lo que siempre es necesario crear un ‘back-up’ de ella.
Se ha detectado líquido en el conector Lightning
Con 17.000 búsquedas mensuales, se encuentra en el séptimo lugar de la lista. Este aviso suele aparecer para que el usuario sepa que su dispositivo podría dañarse debido a ello.
1. Lo primero es no cargar el iPhone. Pero en caso sea una emergencia real, podrías desactivar la detección de líquidos para hacerlo.
2. Prueba cargar el dispositivo con un cargador inalámbrico. Solo asegúrate que la parte trasera del dispositivo esté seco.
3. Para secarlo, dale unos golpecitos suaves con la mano con el conector Lightning boca abajo para eliminar el líquido. Deja el iPhone en una zona seca donde haya algo de corriente de aire. Espera 30 minutos, por lo menos antes de intentar cargarlo.
4. Si vuelve a salir el aviso, tendrás que repetir el proceso, pero ahora dejándolo por un día para ver si se seca.
iPhone no se enciende
Con 16.000 búsquedas mensuales, se encuentra en el octavo lugar. Este error le puede ocurrir a cualquier usuario, pero se puede arreglar dependiendo del modelo del iPhone.
1. Deja que el dispositivo cargue por lo menos 30 minutos. Luego, sigue los pasos de ‘iPhone atascado en el logo de Apple’, en caso no encienda.
2. Si aún sigue la pantalla en negro, deja que el dispositivo cargue 30 minutos más.
3. Si pese a esto aún no enciende, contacta con el Soporte de Apple.
CarPlay no funciona
Con 15.000 búsquedas mensuales, se encuentra en el noveno puesto de la lista. Este problema se puede solucionar de diferentes formas:
1. Verifica la conexión del estéreo de CarPlay:
- Si usas una conexión a través de un cable, intenta conectar otro cable USB a otro puerto USB (si tienes uno).
- Si usas una conexión inalámbrica, asegúrate de que WiFi y Bluetooth estén activados en Configuración > WiFi y Configuración > Bluetooth.
2. Si CarPlay no se activa automáticamente, busca el logo de CarPlay en la pantalla del auto.
3. Reinicia el iPhone y vuelve a poner en marcha el auto.
4. Asegúrate de que Siri esté activada.
5. Si CarPlay no detecta el iPhone, asegúrate de que CarPlay no esté restringido. Ve a Configuración > Tiempo en pantalla > Restricciones de privacidad y contenido, toca Apps permitidas y verifica que CarPlay esté activado.
6. Ve a Configuración > General > CarPlay, toca tu automóvil y, luego, toca Olvidar este automóvil. Luego configura CarPlay nuevamente.
7. Asegúrate de que el estéreo de CarPlay tenga el firmware más reciente del fabricante del auto. Para obtener más información, consulta el manual del auto.
8. Si aún tienes problemas para conectarte a CarPlay, comunícate con el Soporte técnico de Apple.
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Los AirPods no se conectan al iPhone
Con 13.000 búsquedas mensuales, está en el décimo lugar de la lista. Puede deberse a un problema de conectividad o de la carga. ¿Cómo solucionarlo?
1. Comprueba que tengas un iPhone con la versión más reciente de iOS.
2. Pon ambos AirPods en el estuche de carga y comprueba que los dos se estén cargando.
3. Para asegurarte de que el Bluetooth esté activado, ve a Ajustes > Bluetooth.
4. Si los AirPods están conectados, asegúrate de que estén seleccionados como dispositivo de audio. Si tus AirPods aparecen en la lista de dispositivos pero no se conectan, ve al paso siguiente.
5. Cierra la tapa, espera 15 segundos y ábrela de nuevo. Mantén pulsado el botón de configuración del estuche de carga hasta 10 segundos. La luz de estado debería parpadear en blanco, lo que significa que los AirPods están listos para conectarse.
6. Con los AirPods en el estuche de carga, abre el estuche y mantenlo junto al iPhone.
7. Sigue los pasos en la pantalla del iPhone.
8. Prueba los AirPods. Si todavía no puedes conectarte, restablece los AirPods.
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