Destaca por su amplia pantalla Amoled de 5,8 pulgadas. (Foto: AP)
Destaca por su amplia pantalla Amoled de 5,8 pulgadas. (Foto: AP)

Samsung present ayer el nuevo modelo de su lnea de telfonos de gama alta: el Galaxy S8. Con este equipo, la compaa surcoreana busca recuperarse del fracaso del Galaxy Note 7, retirado del mercado por el riesgo de explosin. Pero no la tendr fcil, y es que este ao se han presentado tambin dos formidables terminales con los que tendr que competir: el Huawei P10 Plus y el LG G6. Comparemos sus caractersticas.

Si hablamos en diseo, el Samsung Galaxy S8 destaca con su amplia pantalla Amoled de5,8 pulgadas, que acapara casi toda la superficie de los dispositivos y no deja borde alguno. El representante de LG le sigue los pasos muy de cerca con 5,7 pulgadas, mientras que el Huawei P10 Plus es el de menor dimensiones con 5,5 pulgadas.

Respecto a cmaras, las tres alternativas apuestan por una doble cmara principal. En el caso de Samsung Galaxy S8, se mantiene la misma cmara que tuvo su predecesor, el S7:12 MP la trasera. Sin embargo, aumenta a 8 MP la frontal. Su apertura focal es de f1,7.

Los tres equipos tienen sensores de huellas dactilares, acelermetro y proximidad, pero el Samsung agrega un lector de iris, lo que aumenta su seguridad.

Si hablamos de caractersticas nicas de las marcas, el GalaxyS8 de Samsung cuenta con un nuevo asistente virtual llamado Bixby. El Huawei integra una doble cmara Leica, logrando fotografas de alta calidad. Por otro lado, el LG tienememoria interna capaz de alcanzar los2 TBcon una tarjeta microSD.

TAGS RELACIONADOS