El gigante tecnológico Microsoft presentó este miércoles en Nueva York dos nuevos productos de la gama Surface, Neo y Duo, que se caracterizan por tener dos pantallas unidas por una bisagra y se pliegan como si fueran libros.
Por un lado, la compañía presentó la laptop Neo, con sistema operativo Windows 10 X, que consta de dos pantallas de 9 pulgadas y teclado magnético integrable.
[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
[Alpha, el nuevo celular de Xiaomi es “todo pantalla” y tiene una cámara de 108 MP]
[Japón dice adiós al servicio de bíper: ¿por qué aún se sigue usando el localizador personal?]
Sin embargo, la gran sorpresa de Microsoft ha sido Duo, un smartphone que incluye el sistema Android, fruto de una colaboración con Google, y que constituye la vuelta de la firma estadounidense al terreno de los celulares.
Este diseño tiene dos pantallas de 5,6 pulgadas y un sistema de bisagras que permiten rotarlas hasta 360 grados, lo que en la práctica se traduce en diferentes disposiciones y usos.
Así, la doble pantalla otorga la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez, cada una en una pantalla diferente. Además, estas pueden configurarse en modo horizontal, de forma que se puede usar una de las dos como teclado o como control para los juegos, por ejemplo.
A nivel de hardware todavía se conocen pocos datos. El dispositivo integra el procesador Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm hasta la fecha. Aunque carece de cámara frontal, sí dispone de una cámara trasera.
En cuanto al sistema operativo, el Surface Duo cuenta con una versión de Android 9 Pie retocada para soportar las dos pantallas del dispositivo.
Microsoft anunció que ambos dispositivos saldrán al mercado a finales de 2020, y lanzó el portátil Surface Laptop 3; los híbridos Surface Pro 7 y Surface Pro X, y los auriculares inalámbricos Surface Earbuds, todos disponibles este año.
Puedes ver la presentación completa de Microsoft aquí:
Síguenos en Twitter...