El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha comenzado a analizar los contenidos públicos de las redes sociales como parte de un sistema de alerta que tiene como objetivo prevenir amenazas terroristas antes de que se produzcan.
MIRA: Twitter prepara un botón para enviar ‘propinas’ a los creadores de contenido
La nueva tecnología de Estados Unidos está destinada a evitar casos de terrorismo locales como el asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero por parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump cuando el Senado ratificaba al presidente electo Joe Biden, que causó cinco muertes.
Según han informado fuentes del Departamento a la cadena NBC News, el sistema no se usará para identificar a personas, sino para prevenir potenciales amenazas de seguridad en comentarios en las redes sociales.
MIRA: WhatsApp: qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de uso antes del 15 de mayo
Por el momento, la autoridades de Estados Unidos están utilizando a personas para el proceso de revisión, y no a algoritmos automáticos, y han contactado con las redes sociales y a organizaciones no gubernamentales para conseguir el acceso a datos públicos de las plataformas.
El Departamento de Seguridad Nacional no ha detallado cómo funciona exactamente el sistema, pero sí que sus trabajos “se llevan a cabo en coordinación con expertos de privacidad, derechos civiles y libertades y siguiendo la ley”, según ha defendido la portavoz de la institución, Sarah Peck, en declaraciones a NBC News.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Con inteligencia artificial: Google ayuda al Liverpool a armar el mejor equipo
- Cuatro consejos para crear contraseñas seguras y a la vez fáciles de recordar
- Día Mundial de las Contraseñas: El 56% de usuarios no cambia nunca sus claves de acceso
- ‘123456′ se convierte en la peor contraseña del 2020: se expuso 24 millones de veces
- Cuidado: así estafan los cibercriminales a través de llamadas y mensajes de voz
- Los espías que usan LinkedIn para robar secretos de empleados gubernamentales
- Una campaña de fraude que se hace pasar por Facebook Messenger roba los datos de usuarios de más de 80 países
Síguenos en Twitter...