La red social X, antes Twitter, anunció que empezará a cobrar un dólar al año a los nuevos usuarios de su plataforma en Nueva Zelanda y Filipinas.
El programa, llamado Not A Bot (no un robot, en inglés), tiene como objetivo reducir el número de bots (cuentas automatizadas) y limitar así “el spam y la manipulación” de la red social. De acuerdo a la compañía, el pago de la suscripción anual no tiene como objetivos generar ganancias, la medida se ha adoptado porque las suscripciones “han demostrado ser la principal solución que funciona a escala” en contra del uso de bots.
MIRA: Starlink brindará cobertura móvil desde 2024 con SMS y desde 2025 con llamadas y datos de Internet
De esta manera, los servicios incluidos en la tarifa incluyen publicar, republicar, responder y pulsar me gusta. La plataforma permitirá aún la creación de cuentas nuevas sin el pago de suscripción, pero no podrán interactuar, solo podrán seguir a otras cuentas, leer y ver fotos y vídeos.
“Esto permitirá evaluar una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los bots y cuentas basura en X, al tiempo que mantenemos el acceso a la plataforma a cambio de una tarifa reducida”, dice el mensaje de X.
X indicó que compartirá lo antes posible los resultados de esta medida experimental.
La decisión de X llega en unos días donde la desinformación inunda la red por el conflicto entre Israel y Hamás. Una de las medidas más promovidas por Musk para combatirla, las Notas de la Comunidad, ha anunciado también hoy que a partir de ahora las notas “requerirán fuentes” con enlaces.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El CEO de Xbox confirma que los juegos de Activision Blizzard no llegarán a Game Pass hasta 2024
- Resident Evil 4 Remake: todos los cambios que se hicieron a la historia del juego original
- iPhone 15: ¿cuánto cuestan en Perú los nuevos teléfonos de Apple?
- Instagram dejará de recopilar información de lo que haces fuera de su plataforma
Contenido Sugerido
Contenido GEC