Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook: WhatsApp tendrá una alerta contra noticias falsas

WhatsApp alertará si un mensaje fue reenviado en reiteradas ocasiones para identificar su verdadero origen 

Facebook WhatsApp

La función nació también como respuesta para evitar la desinformación que ha provocado muertes en India. (Foto: AFP)

AFP

Facebook equipa a WhatsApp con una función pensada para identificar el origen de la información que se envía a través de la plataforma de mensajería. Si un mensaje es reenviado incluirá una etiqueta que lo marca como "reenviado". El sitio "TechCrunch" explica que aunque parece un cambio pequeño, podría ser una gran herramienta para identificar cuando las personas difunden contenido viral de origen dudoso.

"A partir de hoy [martes], WhatsApp te indicará cuáles de los mensajes que recibes son reenviados", dice el servicio en una entrada de su blog. "Esta información adicional te ayudará a tener más control sobre tus chats individuales y de grupo, ya que podrás identificar si tus amigos o familiares escriben los mensajes que te envían o si los reenvían de alguien más".

Facebook WhatsApp

WhatsApp presentará esta marca cuando un mensaje es reenviado. (Foto: WhatsApp)

AFP

La función fue anunciada primero en India a través de anuncios en diarios para alertar sobre la difusión de noticias falsas. Esto se entiende que su aparición es también una medida para controlar la desinformación viral en un país con más de 200 millones de usuarios y que es relacionada con el asesinato de diversos hombres blancos de rumores de secuestrar niños infundamentados.

Acusaciones de diferentes calibres contra personas inocentes se cree se han extendido a través de Facebook e WhatsApp. Por eso la red social compró los anuncios en los diarios. Mientras que el Ministerio de Tecnología, la semana pasada, advirtió sobre el peligro de la circulación de "mensajes irresponsables y explosivos llenos de rumores y provocaciones que circulan en WhatsApp".

"Mientras que la maquinaria de la Ley y el orden está tomando medidas para detener a los culpables, el abuso de la plataforma como WhatsApp para la circulación repetida de tal contenido provocador es igualmente una cuestión de profunda preocupación", dijo el Ministerio de Tecnología en un comunicado. "

"La profunda desaprobación de tales desarrollos ha sido transmitida a la alta gerencia de WhatsApp y se les ha advertido que se deben tomar las medidas correctivas necesarias para prevenir la proliferación de estos mensajes falsos y en ocasiones motivados / sensacionalistas. El Gobierno también ha indicado que la difusión de dichos mensajes debería contenerse inmediatamente mediante la aplicación de tecnología apropiada".

Tags Relacionados:

WhatsAoo

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada