Google continúa trabajando para la migración de su app de mensajería Hangouts a su actual herramienta Google Chat, y los usuarios de la versión clásica de Hangouts para la suite profesional de Workspace serán transferidos a Chat a partir del 22 de marzo.
A partir de esta fecha, los ajustes de Worskpace pasarán a dar preferencia a Chat, de manera que esta aplicación se convertirá en su aplicación de mensajería por defecto, como ha informado Google en un comunicado.
Este cambio afectará a tanto a los usuarios que utilicen la versión clásica de Hangouts en Gmail en la web como a los que empleen las aplicaciones móviles de la versión clásica de Hangouts, que desde el 22 de marzo serán dirigidos a Google Chat.
El cambio tardará un poco más en aplicarse en aquellas organizaciones que hayan habilitado en la consola de Workspace a Hangouts como su única app de mensajería. Para estos casos se hará efectivo desde el 4 de abril, y la transición durará cinco semanas.
Aunque la compañía estadounidense ha asegurado que el cambio es obligatorio para todos los usuarios y que no se puede revertir, ha recordado que es posible seguir usando Hangouts a través de la dirección hangouts.google.com.
Los usuarios de la versión clásica de Hangouts que lo deseen pueden exportar sus conversaciones a Google Chat, con un mecanismo que varía en función de la organización.