El gran impacto que ha tenido TikTok en el mundo de las redes sociales ha ocasionado que otras empresas empiecen a idear estrategias para competir por la audiencia.
Hace poco se anunció que los Reels, la función de video corto que también tiene Instagram, llegaría a Facebook para que el formato (que se parece al de TikTok) pudiera atrapar a los usuarios de las redes. Sin embargo, este no sería el único cambio que Meta tiene pensado.
Según el medio tecnológico The Verge, los ejecutivos de Meta llegaron a la conclusión de que Facebook necesitaba repensar el feed por completo y, de acuerdo con información de un memorando al que accedió el mismo medio, se pudieron conocer los detalles de la estrategia.
MIRA: Michael Sayman: “Facebook y Google están clonando nuestros cerebros”
El documento indicaría que en lugar de darle prioridad a las publicaciones de las cuentas que siguen las personas, Facebook empezaría a recomendar publicaciones sin importar su origen, solamente de acuerdo con los patrones de consumo de los usuarios. Alternativa que le ha funcionado a TikTok en el apartado ‘Para ti’ de la app.
Por otro lado, Messenger y Facebook volverían a funcionar juntas e imitarían la funcionalidad de mensajería de TikTok.
Estas son modificaciones que llegarían exclusivamente para Facebook, teniendo en cuenta que Instagram ya ha sufrido cambios con el fin de competir con las aplicaciones emergentes que representan un peligro para el emporio de Meta. (Diario: El Tiempo de Colombia)
Contenido Sugerido
Contenido GEC