La red social Tinder está probando una nueva función llamada “Mi turno” (My move en inglés) que permitirá solo a las mujeres iniciar conversaciones cuando existan coincidencias o Match. Esta herramienta estará disponible por el momento en India, pero luego se irá expandiendo en otros países.
Esta función podrá ser habilitada desde el menú de configuración. Cabe recordar que cuando existen coincidencias, Tinder permite que cualquier persona inicie la conversación. Sin embargo, si las mujeres activan ‘My move’, solo ellas podrán iniciar el intercambio del chat.
Con esta función se busca brindar mayor seguridad a las mujeres durante sus interacciones.
“Somos una plataforma basada en el respeto mutuo, el consentimiento y la elección“, explicó Taru Kapoor, gerente general de Match Group, dueña de Tinder, según informó la agencia Reuters. “Estamos enfocados en hacer que la experiencia de las mujeres sea más segura”, agregó.
Tinder tiene alrededor de 3,8 millones de usuarios en todo el mundo. En India tiene la mayor cantidad de perfiles activos mensuales en Android, dentro de la categoría Lifestyle, según la firma de datos de mercado y análisis App Annie.
India es considera uno de los países más peligrosos para las mujeres. De acuerdo con un informe de la Fundación Reuters, las denuncias de crímenes han aumentado un 83% entre 2007 y 2016. Actualmente, se registran 100 casos de violencia de género por día, según los indicadores de la Oficina Nacional de Registro Criminal.
La nueva herramienta busca proporcionar una forma de seguridad. No obstante, algunas usuarias entrevistadas por Reuters se mostraron escépticas acerca de la utilidad de la función. Señalaron que el cambio en la configuración no cambiará mucho su experiencia en la aplicación.
-
-