La red social de Donald Trump sufre sus primeras bajas. Josh Adams y Billy Boozer, los jefes de tecnología y desarrollo de producto de Truth Social, han renunciado a sus puestos por diversos problemas técnicos relacionados a la aplicación durante su lanzamiento.
PUEDES VER: TikTok: ¿qué se sabe sobre su nueva función para utilizar GIFs con audio?
Según informó la agencia Reuters, los dos ejecutivos dejaron la compañía en un momento de suma importancia para su estreno en smartphones. Tras unirse a Trump en 2021, Adams y Boozer pasaron a ser los agentes más relevantes del proyecto debido a su deseo de crear un nuevo gigante de las redes sociales bajo el sello del ex mandatario de Estados Unidos.
No obstante, pese a sus intentos de hacerle frente a las plataformas digitales que, en la perspectiva de los conservadores, atentan contra la libertad de expresión, ambos ejecutivos han decidido dejar de perseguir este proyecto tras la aparatosa salida de la app en la tienda de iPhone el pasado 20 de febrero. Tras haberse cumplido semanas de este estreno, aún hay miles de usuarios que no pueden ingresar y permanecen en la lista de espera.
PUEDES VER: Instagram permitirá usar ‘hashtags’ para apoyar a movimientos sociales en su plataformas
Devin Nunes, presidente ejecutivo de Trump Media & Technology Group (TMTG) y excongresista republicano de Estados Unidos, indicó públicamente que el objetivo de la empresa era que la plataforma esté completamente operativa a fines de marzo en EE.UU. Evidentemente, esto no se logró y, hasta la fecha, no se cuenta con una versión para Android, solo para iOS.
Con la renuncia de Adams y Boozer, dos ejecutivos con un alto cargo en la compañía, el progreso de Truth Social estaría pendiendo de un hilo, la cual se planteó para hacerle frente a Twitter. La red social del ave azul ha sido criticada duramente por su supuesta restricción de la libertad de expresión con sus bloqueos y sanciones, una disputa a la que se sumó Elon Musk -CEO de Tesla Motors y SpaceX- quien además adquirió 9,2% de las acciones de la empresa por 2.900 millones de dólares.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Elon Musk compra el 9,2% de Twitter por 2.900 millones de dólares
- Korsy: conoce la historia del perro argentino que canta y es furor en redes sociales
- WhatsApp: Los mensajes de voz ya pueden escucharse en segundo plano y pausarse durante su creación
- TikTok: ¿qué se sabe sobre su nueva función para utilizar GIFs con audio?
- La cultura de la cancelación: de qué trata y por qué los famosos son el objeto de ataque en las redes sociales
Contenido Sugerido
Contenido GEC