Luego de que Elon Musk exigiera un trabajo “extremadamente duro” a sus empleados, cientos de estos empezaron a renunciar. Tras conocerse la noticia, y que Twitter haya cerrado sus edificios hasta el lunes, el hashtag #RIPTwitter se ha vuelto tendencia en la plataforma.
Con un correo interno, Musk pidió a sus empleados a que se comprometieran a largas horas de trabajo para mejorar los ingresos de Twitter. En caso se negaran, hasta este jueves 17 de noviembre, serían despedidos. El resultado de esta comunicación fue un cola de renuncias en plataforma.
MIRA: Elon Musk asegura que no quiere ser CEO de ninguna compañía y que pronto escogerá uno para Twitter
Tras conocerse la noticia y que los exempleados de Twitter anunciaran su salida en la misma red social, el hashtag ‘#RIPTwitter’ (Descanza en paz, Twitter) se volvió tendencia. Los usuarios incluso empezaron a colocar memes y se despedían de sus seguidores.
Musk, en medio de la polémica, envió una mensaje a través de su cuenta personal. “¿Cómo haces una pequeña fortuna en redes sociales? Empieza teniendo una grande”, tuiteó el magnate, tomando con humor la situación.
Los usuarios, actualmente, se encuentran debatiendo a qué red social deberían migrar. Telegram, Discord, Tumblr y Mastodon son las más nombradas. Algunos solo nombran a WhatsApp, Instagram o Facebook asegurando que ya no tendrán donde confirmar si alguna de estas apps no funcionan correctamente, pues estas se vuelven tendencia en Twitter cuando se encuentran caídas.
Elon Musk despidió a casi la mitad de los trabajadores a nivel global de Twitter, días antes del ultimátum, asegurando que era una medida necesaria pues la empresa perdía millones. Sin embargo, parece que no se esperaba que quienes mantuvieron su empleo decidirían dejar la compañía y no ajustarse a sus exigencias.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC