Jugador de esports es una nueva profesión en China. (Foto: Bloomberg)
Jugador de esports es una nueva profesión en China. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

comenzó a aprobar solicitudes de nuevamente, y aunque esto puede parecer una buena noticia para los desarrolladores, el país reveló también nuevas reglas que limitan y prohíben algunas categorías. Por ejemplo, ya no se permitirán temas de apuestas, títulos basados ​​en el pasado imperial de China ni juegos que muestren sangre o cadáveres.

El país con uno de los mayores mercados del mundo en esta industria dejó de otorgar licencias para monetizar juegos en línea en marzo de 2018, lo que perjudicó a la industria y específicamente a desarrolladores como Tencent y NetEase. No obstante, las autoridades retomaron la aprobación de nuevo en diciembre con la condición de hacer una pausa en la presentación de solicitudes en febrero de este nuevo año.

Al parecer, la decisión se tomó debido a la preocupación de las autoridades por la violencia y la adicción a los videojuegos entre los jóvenes.

Según las normas, que fueron lanzadas por la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión del país asiático, los juegos se someterán a una verificación de contenido y se controlará la cantidad de juegos permitidos en el mercado.

Pese a que la sangre en los videojuegos ya estaba prohibida, los desarrolladores podían evitar la medida cambiando su color, por ejemplo, a verde. Pero ahora, con la nueva regla queda prohibido cualquier color de sangre. La restricción también abarca los juegos que incluyan contenidos obscenos o “metáforas políticas”.

Un desarrollador local que pidió reserva de su nombre dijo que "los grandes desarrolladores como Tencent y NetEase, que tienen juegos como PUBG, Monster Hunter: World , World of Warcraft y Overwatch a nivel local, no tendrán problemas para cumplir con las nuevas reglas. Sin embargo, desarrolladores más pequeños probablemente tendrán más dificultades con todas estas reglas".

Por su parte, Niko Partners, una firma de consultoría e investigación de mercado de juegos, dijo que el gobierno chino explicó las nuevas reglas a los expertos de la industria a principios de mes, afirmando que "estaba superando una cantidad de solicitudes presentadas el año pasado".

La compañía dijo, además, que están motivando a los editores chinos de juegos a desarrollar títulos teniendo en cuenta los "valores sociales fundamentales" de China, incluidos los juegos que promueven la cultura tradicional.

A partir del 22 de abril, la Administración aceptará nuevas presentaciones en el marco del nuevo proceso de solicitud.

El Tiempo, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC