Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los cinco videojuegos que más dinero mueven en los torneos de eSports

Hoy en día, las competencias de eSports se realizan por todas partes del mundo y cuentan con millonarios premios

Quedó atrás el tiempo en el que las personas pensaban que lo videojuegos eran una afición sin ningún provecho. Actualmente, existen ligas profesionales que pagan inmensas cantidades de dinero a sus competidores y cada vez son más las organizaciones de talla mundial (equipos deportivos, universidades, etc) que están a la caza de los mejores talentos.

En el último año, por ejemplo, Fortnite otorgó 20 millones de dólares en 161 torneos que llevó acabo. El videojuego de tipo Battle Royal se ha vuelto muy popular en poco tiempo y cada vez gana nuevos adeptos.

Starcraft 2, por su parte, repartió más de 29 millones de dólares en más de 5200 competencias de eSports. El torneo con el mayor premio (400 mil dólares) se llevó a cabo en Anaheim, California.

League of Legends es otro de los videojuegos que premia a los mejores jugadores con miles de dólares. El equipo chino Invictus se consagró campeón en el torneo que se celebró en Incheon, Corea del Sur, ante 200 millones de espectadores que siguieron por Internet las partidas del equipo. Los campeones obtuvieron 2,8 millones de dólares como premio.

Counter Strike y Dota 2 también se encuentran en la lista de los torneos que más beneficios económicos reparten. Así, el equipo OG obtuvo 11 millones de dólares al consagrarse ganador en la copa internacional de Dota que se realizó en Vancouver, Canadá.

Con información de La Nación, de Argentina 

Síguenos en Twitter...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada