La cadena de tiendas australiana Target anunció en un comunicado oficial que retirará de todas sus sucursales el videojuego Grand Theft Auto V (GTA V), debido a las constante quejas por el alto grado de violencia y agresión contra las mujeres que presenta.
En el comunicado oficial, Jim Cooper, gerente general de la empresa, recalca que la decisión se tomó debido a la gran preocupación por parte de los clientes. “Hemos estado hablando con muchos consumidores en los días recientes y hay una preocupación significativa acerca de los contenidos de este título.”
A pesar que la empresa también recibió comentarios de aquellos que apoyaban la venta del videojuego, al final decidieron inclinar la balanza hacia la mayoría, que en este caso era los que estaban en contra.
Sin embargo, Target señaló que seguirá vendiendo artículos con categorización R (para adultos), ya sea películas o videojuegos.
El juego GTA V ya había sido criticado por su alto contenido violento, especialmente por la forma en la que el personaje puede tratar a las prostitutas.
En tu opinión, ¿es válido el retiro del GTA V de las tiendas?
-