Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en TV

Anuel AA: biografía e historia del cantante de trap y reggaetón puertorriqueño

Anuel AA ha conseguido el respeto de sus seguidores que no dudan en volver tendencia cada uno de sus videos que son estrenados en YouTube

Anuel AA

El puertorriqueño Anuel AA comenzó su carrera musical en el 2011. El primer tema que sacó al mercado se llamó “Demonia”. (Foto: Instagram/Anuel AA)

Instagram/Anuel AA

Anuel AA ha logrado hacerse un espacio en el mundo de la música gracias al trap y el reggaetón. El puertorriqueño consiguió formar una gran carrera musical en muy poco tiempo y hoy es uno de los más aclamados en Estados Unidos, América Latina y más.

Además de conseguir el respeto de sus seguidores, que no dudan en volver tendencia cada uno de sus videos en YouTube, el artista ha hecho que sus colegas del género urbano como Farruko, Arcangel, De la Ghetto, Zion & Lennox, Wisin, Nicky Jam, Ozuna y Daddy Yankee usen sus frases más populares. La famosa "Real hasta la muerte", se escucha en todos lados.

Luego de grabar el tema “Culpables” junto a Karol G, el amor nuevamente tocó sus puertas, pero al inició no daban información al respecto, pero luego de las diversas publicaciones en las redes sociales, la pareja confirmó que habían empezado una relación amorosa y se encontraban muy felices.

En esta nota te contaremos muchos más detalles sobre Anuel AA el polémico cantante de trap y reguetón puertorriqueño.

¿Quién es Anuel AA?

Emmanuel Gazmey Santiago, conocido en el mundo de la música como Anuel AA, es un joven rapero que se ha destacado en el género del trap y reggaetón. Nació el 27 de noviembre de 1992 en Carolina, Puerto Rico, y es hijo de Nilda Santiago y José Gazmey, quien fue músico y vicepresidente de A&R de Sony Music en Puerto Rico.

Realizó estudios en el colegio María Auxiliadora en Carolina, y en el transcurso de su formación fue mostrando interés por la música. A finales del año 2010 inició su trayectoria haciendo canciones y más adelante firmaría con el sello Maybach Music Group del rapero estadounidense Rick Ross.

¿Cuándo empezó el camino a la fama?

Anuel AA comenzó su carrera musical en el 2011. El primer tema que sacó al mercado se llamó “Demonia”, el cual no tuvo mayor relevancia. Tres años después de su salto a la industria musical, el cantante logró popularidad en los Estados Unidos y Puerto Rico, gracias a la ayuda de artistas como Ozuna y Ñengo Flow.

El primer gran éxito de Anuel AA vendría con el sencillo “La Ocasión”, en donde habla sobre cómo quiere que se repita un encuentro físico de una forma bastante explícita. Este tema hizo que firmará contrato con la discográfica Maybach Music Group. No obstante, su carrera, que parecía prometedora, se estancó debido a que fue arrestado por las autoridades de Puerto Rico

Problemas con la ley

El 3 de abril de 2016, Anuel AA fue detenido junto a otras personas cuando salían de la discoteca Tabaco & Ron Lounge en Santurce, Puerto Rico. El cantante fue acusado de posesión ilícita de arma de fuego: se le incautaron tres pistolas, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones.

Su condena se evaluó durante más de un año, así que el 19 de junio de 2017, el Tribunal Federal de Puerto Rico lo sentenció a 30 meses de prisión efectiva.

Pero luego de 10 meses y tener buena conducta en prisión, Anuel AA fue puesto en libertad y lo primero que hizo al salir de la cárcel fue comentar en su Instagram: “No hay sufrimiento que dure una vida entera”.

El mismo día que abandonó la prisión, el cantante puertorriqueño lanzó al mercado su disco “Real hasta la muerte” que ha tenido mucho éxito entre sus seguidores.

El artista urbano, Ozuna fue uno de los primeros en festejar la salida de Anuel AA de prisión. “Estamos en cancha @anuel_2blea @yampi_ @frabianeli #TrapCartel #Lealtad”, escribió una de las estrellas más importante del reguetón en la actualidad.

El éxito de Anuel AA desde la prisión

Cuando el cantante de trap entró a la cárcel, muchos pensaban que era el punto y final para su carrera. Sin embargo, en diciembre del 2016, llegó la canción que lo volvió un icono: Sola Remix.

"¿Quién puede detener lo que dice el pueblo? Free Anuel!", gritaba Wisin al final de la canción, que contó con la colaboración de Farruko, Zion & Lennox, y Daddy Yankee; una reunión de megaestrellas del reggaetón dándole su apoyo y pidiendo, entre líneas, su absolución.

Si bien esta campaña por su liberación no fue efectiva en lo judicial, sí lo fue entre el público. La canción tiene en YouTube más de 250 millones de reproducciones y en Spotify, casi el doble. 

Polémicas del cantante de trap

Anuel AA tuvo una gran polémica y pelea con el cantante Cosculluela que generó una intensa molestia entre los boricuas. ¿La razón? Las fuertes rimas con componentes homofóbicos, machistas y aparentemente insensibles con la situación social de Puerto Rico.

Esto hizo que varios personajes públicos de Puerto Rico se manifiesten y expresen su molestia por que también ofendió a los miles de pacientes con VIH.

Esto hizo que el cantante de trap cierre su cuenta de Instagram por un par de semanas, pero a pesar de eso, Anuel pareció mantenerse muy soberbio, hasta que decidieron cancelarle un concierto en su país natal. Esto hizo que se vea en la obligación de pedir disculpas públicas por todo el enfrentamiento que se había generado a raíz de su canciones.

La discografía del cantante de trap

Álbumes de estudio

  • 2018: Real hasta la muerte
  • TBA: Real hasta la muerte 213

Mixtapes

  • 2016: Real hasta la muerte: The Mixtape

EP

  • 2018: EP

Cabe resaltar que Anuel AA lanzó su primer álbum de estudio, producido por Chris Jeday, Frabianeli y Gaby Music, el mismo día en que fue puesto en libertad. Este material contiene 12 canciones, entre trap y reggaetón, el cuál cuenta con colaboraciones de otros exponentes del género urbano, entre ellos Zion, Wisin, Ozuna y Ñengo Flow.

Relación con Karol G

Su primer encuentro tuvo lugar en el set de grabación del tema "Culpables", donde la atracción surgió instantáneamente. La pasión reflejada por ambos en el videoclip no fue actuación. Realmente estaban sintiéndolo.

“Nos conocimos grabando el video y desde que nos vimos por primera vez hicimos clic. Conocí su persona, quién es, lo que ha vivido, algunas de las cosas del porqué se expresa así en sus canciones. Y lo más brutal es que los dos enchufamos como que vamos a hacer que esta canción sea diferente este año", comentó Karol G en una entrevista.

Aunque antes de verse personalmente, a la colombiana ya le había gustado la actitud de Anuel AA al proponerle la colaboración que finalmente los convertiría en uno de los dúos más aclamados del género urbano.

El 17 de noviembre de 2018 en los Latin Grammy, durante una presentación sucedió lo que muchos esperaban: la confirmación de que existía una relación entre Karol G y Anuel AA, ya que ellos se dieron un beso en medio del show que arrancó suspiros de todos sus fanáticos.

El amor entre Karol G y Anuel AA es compartido por los artistas en sus redes sociales. Pero fue uno de los clubes de fans de la colombiana y el puertorriqueño que se encargó de divulgar la noticia que se habían comprometido durante la celebración de San Valentín, el 14 de febrero pasado.

“No supe qué responder porque me dio como un caos, un pánico y una cosa horrible. Entonces, yo nada más traje esto (una caja pequeña con el anillo) para decirte que sí”, es lo que se le escucha decir a Karol G en el mencionado clip.

Luego de decir que “sí”, el intérprete de "Bubalu" corre hasta Karol G para abrazarla y besarla en medio de los aplausos de sus amigos más cercanos.

Tags Relacionados:

Reggaetón

Trap

Anuel AA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada