Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Famosos

¿Cómo Kylie Jenner, la hermana menor de Kim Kardashian y Kendall Jenner, se hizo millonaria?

¿Cómo Kylie Jenner se hizo millonaria? | La empresa de la socialité cuenta con gran éxito, al punto que dentro de un año será catalogada como la multimillonaria más joven de la historia, superando a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook

Kylie Jenner

¿Cómo Kylie Jenner se hizo millonaria? | Kylie no solo está haciendo historia como mujer. Si el crecimiento de su compañía se mantiene, en un tiempo se convertirá en la multimillonaria más joven de la historia. (Foto: AFP)

AFP

¿Cómo Kylie Jenner se hizo millonaria tan rápido? | Kylie Jenner, la menor de las Kardashian-Jenner, es una de las mujeres más ricas y poderosas del mundo. Con solo 21 años ha logrado amasar por cuenta propia una gran fortuna, que ya supera la riqueza que atesoran todas sus hermanas juntas, incluida Kim Kardashian.

A los 10 años, Kylie Jenner ya aparecía en el reality "Keeping Up With The Kardashians" y desde joven ya colaboraba con marcas de todo tipo -principalmente Puma y TopShop-, sacando provecho para ella misma.

Inicio del éxito de Kylie Jenner

Pero el gran éxito llegó en noviembre de 2015, cuando Kylie Jenner lanzó su primera línea de labiales que se agotó en el primer minuto de iniciada su venta. Tal fue la sensación que en la reventa podían encontrarse los cosméticos por más de US$ 1.000, cuando los originales no pasaban de US$ 29. Así nació su imperio.

Kylie Jenner causa polémica con peculiar diseño de manicura | VIDEO
Kylie Jenner: "Mis padres dejaron de darme dinero a los 15 años"

Kylie Lip Kits cambió de nombre a Kylie Cosmetics en febrero de 2016, con 500.000 kits de labiales en seis tonos. Los números siguieron creciendo. En noviembre, su colección de vacaciones recibió cerca de US$ 19 millones en pedidos en las 24 horas posteriores a su lanzamiento. Y, a finales de ese año, la compañía de Jenner estaba vendiendo 50 productos, con ingresos de US$ 307 millones. Menuda cantidad para una compañía de menos de un año de fundada.

En 2017, este negocio generó 250 millones de euros y 200 millones de beneficio neto. Ahora, en tan solo 3 años, ha subido a lo más alto del mundo de los negocios y lo mejor es que Kylie es la única propietaria de esta compañía de oro, Kylie Cosmetics. A veces realiza colaboraciones con sus hermanas y ha lanzado la colección KKW Beauty centrada en iluminadores y labiales, con unos ingresos de US$ 85 millones.


VIDEO | Kylie Jenner: Biografía, vida, amores y fortuna de la multimillonaria más joven del mundo

Kylie Jenner - Bio

Kylie Jenner: Biografía, familia, amores, fortuna.(VIDEO)


Kylie Jenner y su gran empresa

Kylie Jenner no solo está haciendo historia como mujer. Si el crecimiento de su compañía se mantiene por un año más, se convertirá en la multimillonaria más joven de la historia, superando a Mark Zuckerberg, el cofundador de Facebook, quien alcanzó la categoría de multimillonario a los 23 años. Evan Spiegel, de Snapchat, también se convirtió en multimillonario en sus veintes, aunque no termina de estar claro a qué edad cruzó el umbral.

Con 21 años, Kylie Jenner es una madre extremadamente joven y dirige una de las compañías de maquillaje más atractivas de la historia.

Todas esas fortunas derivan del mismo lugar. “Las redes sociales son una plataforma increíble”, dice Jenner. “Tengo un acceso tan fácil a mis fans y clientes”. Eso y una gran dosis de investigación sobre tendencias por redes es en lo que consiste casi todo su negocio: un invento de la era de Instagram.

Su imperio de casi un billón de dólares consiste en solo siete empleados a tiempo completo y cinco a tiempo parcial. ¿Fabricación y embalaje? Está tercerizado a Seed Beauty, un productor privado cercano a Oxnard, California. ¿Servicio de ventas? Subcontrata a la tienda online Shopify. ¿Finanzas y relaciones públicas? Su astuta madre, Kris, maneja esos asuntos a cambio de una comisión del 10%; la misma que recibe de todos sus hijos por ser su mánager. Como las ultraligeras startups, las operaciones de Jenner son esencialmente aire. Y debido a que los gastos generales y de marketing son mínimos, los beneficios son enormes y van directo a su bolsillo.

Básicamente, lo que hace Kylie para ganar todo ese dinero es aprovechar sus redes sociales. Casi cada hora, se filma en Instagram y Snapchat haciendo selfies con pucheros y explicando qué tono de Kylie Cosmetics lleva puesto, publica videos de los próximos productos y anuncia nuevos lanzamientos.

Suena absurdo hasta que te das cuenta de un pequeño detalle: Kylie tiene más de 130 millones de seguidores en Instagram y otros millones más en Snapchat, de los cuales la gran mayoría son mujeres y niñas jóvenes, audiencia masiva y target específico. Al menos, si estás vendiendo productos para labios. No olvidemos las 16.4 millones de personas que siguen directamente a su compañía, las 25.6 millones que la siguen en Twitter. Y, además, que tiene a su disposición las potentes redes sociales de sus hermanas y amigos cuando la ocasión lo requiere.

REDES SOCIALES DE KYLIE JENNER

Tags Relacionados:

Kylie Jenner

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada