El fallecimiento de Liam Payne conmocionó a miles de sus fanáticos, amigos y conocidos en el mundo. Diversas estrellas del ámbito artístico expresaron su pesar, entre ellas varios cantantes latinoamericanos. Tal es el caso del reguetonero J Balvin y el baladista Sebastián Yatra, quienes dedicaron emotivos mensajes en redes sociales, recordándolo como una amistad cercana y fuente de inspiración.
El cantante colombiano Sebastián Yatra expresó estar con el “corazón triste” por la muerte de Liam Payne, de 31 años, quien falleció tras caer desde su habitación en el tercer piso del Hotel Casa Sur, ubicado en el barrio Palermo de Buenos Aires, Argentina. Ante las especulaciones sobre las circunstancias de la tragedia, Yatra insinuó que Payne pudo haber atentado contra su vida, escribiendo en redes sociales: “Nuestras batallas internas muchas veces son las más grandes. Creo que la empatía es uno de los antídotos que más necesitamos”.
Por otro lado, el intérprete de “Tacones Rojos” reveló que Liam Payne fue una fuente de inspiración que lo motivó a iniciar su carrera como solista. “Liam y su grupo fueron una de mis primeras inspiraciones para atreverme a entrar en este mundo, y dejaron su huella en mis composiciones. Lo voy a extrañar”, expresó Yatra. En cuanto a la narrativa del supuesto suicidio, Yatra añadió: “Ojalá encuentres las respuestas que buscabas donde sea que continúe tu existencia, y que si esto sucedió, es porque este último aprendizaje lo vas a hallar en otro lugar que nosotros aún desconocemos”.
El colombiano cerró su emotivo mensaje instando a sus seguidores a hacer una profunda reflexión sobre la salud mental. “Nos dejas con un legado musical que, de alguna manera, siempre te mantendrá presente entre nosotros”, expresó.
Por otro lado, en sus historias de Instagram, el reggaetonero J Balvin compartió un breve mensaje que decía: “Descansa en paz, my G”, insinuando que Liam fue un gran amigo cercano. Junto a sus palabras, el autor de “Colores” publicó una foto de ambos, reflejando la relación cercana entre ellos. Cabe recordar que en 2018, ambos lanzaron la canción “Familiar”.
Aunque las versiones sugieren una posible sobredosis como detonante principal de su muerte, las autoridades argentinas todavía no emitieron una declaración oficial sobre el fallecimiento de Liam. Al exintegrante de One Direction le sobrevive un hijo de 7 años llamado Bear, producto de su matrimonio con Cheryl.
CONOCE MÁS: Louis Tomlinson rompe su silencio tras la muerte de Liam Payne: “Perdí a un hermano”
¿De qué murió Liam Payne?
Liam Payne, exintegrante de One Direction, falleció el miércoles 16 de octubre de 2024 tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Aunque las causas exactas aún no han sido confirmadas, varios reportes sugieren que el cantante, de 31 años, habría estado bajo los efectos de drogas y alcohol.
Según declaraciones de Alberto Crescenti, jefe del Servicio de Atención Médica de Emergencias, los equipos constataron que Payne sufrió “lesiones gravísimas incompatibles con la vida, sin posibilidad de reanimación”. La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16 investiga el caso, y no se descarta la posibilidad de un suicidio.
Testigos informaron que Payne había mostrado un comportamiento errático en el hotel, rompiendo objetos como una televisión, muebles de la habitación y su laptop. Según TMZ, Liam saltó desde el tercer piso y cayó en la terraza del hotel, donde llevaba un reloj en la muñeca. Autoridades colocaron una carpa roja para cubrir su cuerpo mientras investigaban.
MÁS INFORMACIÓN: Zayn Malik devastado por la muerte de Liam Payne: “Daría todo por un abrazo tuyo”
¿Quién fue Liam Payne?
Liam Payne, cantante y compositor británico, nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido. Alcanzó la fama en 2010 tras participar en el programa “The X Factor”, donde, a los 16 años, se unió a la banda One Direction, formada por sugerencia de la jueza Nicole Scherzinger.
El grupo, integrado por Payne, Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, lanzó su primer álbum en 2011 y rápidamente se convirtió en un fenómeno global, publicando cinco discos y realizando giras mundiales. A lo largo de su carrera, Payne ha citado a Justin Timberlake como una de sus principales influencias.
Sin embargo, el éxito vino acompañado de problemas de salud mental, incluyendo ansiedad y alcoholismo. Tras la separación de One Direction en 2016, Payne ingresó en rehabilitación y fue padre de un niño llamado Bear, fruto de su relación con la cantante Cheryl.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC