Penélope Cruz producirá y narrará una nueva serie documental sobre el matrimonio infantil llamada “Not a Bride”, coproducida por VIS Social Impact -división de ViacomCBS International Studios enfocada en el impacto social-, la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo, y Mogambo.
Escrita y dirigida por Dario Troiani, la serie constará de cuatro episodios de 30 minutos cada uno y se estrenará a nivel internacional en la plataforma Paramount+, han anunciado hoy los productores en un comunicado.
- Netflix presentará “Madres Paralelas”, película de Pedro Almodóvar protagonizada por Penélope Cruz
- Pedro Almodóvar y Penélope Cruz cierran el Festival de Cine de Nueva York
“Not a Bride aprovechará el poder de la narración para abordar el grave problema mundial del matrimonio infantil y esperamos que su estreno mundial en Paramount+ ayude a transformar la percepción actual y a crear un avance significativo hacia un mundo más justo en igualdad de género”, ha señalado Georgia Arnold, directiva de VIS Social Impact.
La española Esther García, de El Deseo, que ejerce como productora ejecutiva junto a Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar, asegura que “los testimonios de las niñas y mujeres que han sufrido esta traumática experiencia son estremecedores”.
“A través de este documental pretendemos que el mundo se haga una mayor idea de este enorme problema que, de verdad, esperamos que empiece a solucionarse”, ha añadido.
Según la organización no gubernamental Girls Not Brides: Asociación Mundial para Acabar con el Matrimonio Infantil, cada año 12 millones de niñas se casan antes de los 18 años, lo que equivale a 23 niñas cada minuto.
“Not a Bride” busca combatir la “idea errónea” de que este problema sólo se da en los países de ingresos bajos y medios y arrojar luz sobre la realidad de que ocurre en muchos países, culturas y religiones.
VIS Social Impact es una nueva división de ViacomCBS que tiene como objetivo contrarrestar el racismo, los prejuicios, los estereotipos y el odio a través del contenido que crea.
“Not a Bride” es su segundo proyecto anunciado, después de “Protest & Progress”, del fotógrafo y activista social Misan Harriman, que también se estrenará en Paramount+.