Módulos Temas Día

Gladys Zender, la única peruana que logró obtener el título de Miss Universo

La mamá de Christian Meier fue la primera latinoamericana en ganar el certamen de belleza. Tenía solo 17 años.  Puedes ver fotos de ella en la galería que acompaña esta nota

Gladys Zender tenía solo 17 años cuando consiguió el título de Miss Universo 1957 y el Perú entero vibró con la coronación. La bella loretana fue la primera latinoamericana en ganar el aludido certamen y hasta la fecha ninguna otra peruana lo ha hecho. 

Luego de obtener el título de belleza, Zender, de descendencia alemania, italiana y española, se convirtió en una celebridad en el Perú. Tuvo un recibimiento apoteósico a su llegada a Lima y fue portada de los medios de comunicación más importantes de nuestro país. 

Pese a que su victoria no estuvo exenta de controversia, Gladys Zender se convirtió en un ícono de la belleza peruana y del mundo.

Al conocerse que solo tenía 17 años y la edad mínima requerida por la organización para poder participar en el referido certamen de belleza internacional era de 18, la organización evaluó la posibilidad de descalificarla.

Sin embargo, ello no pasó. Los representantes máximos del Miss Universo decidieron, oficialmente, que Gladys Zender debía permanecer con la corona porque en el Perú, una persona es considerada un año mayor si tiene más de seis meses sobre su edad actual.

Gladys Zender

Gladys Zender y el día que fue coronada como Miss Universo 1957. (Video: YouTube)

La coronación de Zender generó gran sentimiento de orgullo y alegría entre los peruanos. En retribución a tan importante logro, reconocidos compositores de música criolla crearon temas en su honor.

Los dos más conocidos fueron el vals a Gladys Zender: "Vale un Perú", de Nicolás Wetzel y la Polka a Gladys Zender: "La más hermosa", de Alicia Maguiña. Ambos temas interpretados y grabados por el trío Los Troveros Criollos, en 1957.

Ocho años después de ser coronada Miss Universo, Zender contrajo matrimonio con el empresario y ex alcalde de San Isidro, Antonio Meier, con quien tiene cuatro hijos, entre ellos, el exitoso actor Christian Meier.

En mayo de este año, al conmemorarse el Día de la madre, Christian empleó Instagram para rendirle homenaje a su progenitora.

"Los ojos de las mujeres han atravesado más corazones que las balas de todas las guerras del mundo. Feliz día a todas las mujeres", escribió el actor peruano en sus redes sociales y acompaño el mensaje con una fotografía de Gladys Zender.

En la galería de fotos que acompaña esta nota rememoramos algunos pasajes de la vida de la gran Miss Universo 1957.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada