El futbolista Juan Manuel Vargas si puede evitar, por medio de una acción de amparo-, la emisión de las confesiones de la modela Tilsa Lozano en el programa “El valor de la verdad”, sostuvo el abogado penalista Mario Amoretti.
Un juez sí puede impedir un programa de televisión sobre todo cuando públicamente se va a difundir un tema que vulnera una garantía constitucional, el derecho de proteger a la familia, a los niños y la relación conyugal con su esposa, explicó.
En diálogo con RRP TV, Amoretti indicó que bajo este argumento un juez puede darle la razón al volante de la selección, porque un proceso constitucional no solamente procede ante la violación de un derecho, sino ante “amenazas” como lo avances publicitarios del referido programa de TV.
El letrado explicó que no se atentaría contra la libertad de expresión, porque en este caso se podría vulnerar los derechos del ‘Loco’ Vargas.
Se puede ver afectada su intimidad, su relación conyugal y sus hijos, añadió. Para concluir, indicó que si un juez acepta la acción de amparo, esta debe ser ejecutada inmediatamente.