Mathías Brivio, uno de los conductores del programa Esto es guerra, dijo no sentir que su espacio al igual que Combate, el programa con el que compiten directamente en el horario incumpla con el horario de protección al menor.
Elcomercio.pe se comunicó telefónicamente con Brivio tras la aparición de una petición en Internet que busca solicitar la regulación del contenido de Esto es guerra y Combate ante autoridades como Indecopi, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Congreso de la República.
Dicha petición, creada el día domingo por un hombre identificado con el nombre de Aníbal Quicaño, ha conseguido cerca de 10 mil firmas y reclama por el contenido no apto para menores de edad que emiten ambos espacios en el horario de las siete de la noche.
La gente tiene derecho a opinar y me parece bien que aparezcan este tipo de cosas. Vivimos en una democracia, dijo Brivio. Pero yo no considero que estemos incumpliendo con el horario, ni nosotros ni los de Combate. Yo estoy tranquilo con lo que sale al aire y mis hijas ven el programa, añadió Brivio.
Así mismo, Brivio recordó la sanción que Esto es guerra recibió el año pasado por el juego de las fresas.
El juego de las freses se retiró mucho antes de que nos hicieran llegar la sanción. Fue una autocensura, afirmó Brivio.
Finalmente, el conductor recalcó sentirse tranquilo con su trabajo. Hay entidades que determinan este tipo de cosas (el pedido hecho en Internet). Por lo pronto, nosotros seguimos trabajando al aire, sentenció.