Carlos Carlín y los periodistas César Pereyra y Vanessa López fueron demandados por la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de San Juan de Lurigancho por la exposición de un menor de edad en un reportaje sobre abuso sexual emitido en julio del 2012 en el programa La noche es mía.

Según documentos publicados por el blog HijodeRiojana, la denuncia fiscal que ya fue aceptada por el Poder Judicial, exige una indemnización solidaria de 50 mil nuevos soles a favor de Bacelisa Morales, la madre del niño afectado.

En diálogo elcomercio.pe, Carlos Carlín, que explicó no estar enterado de este nuevo proceso, dijo que está dispuesto a colaborar con lo que requiera la justicia, pues ya lo hizo en su momento asistiendo a la fiscalía. Así mismo recordó que, durante la emisión del reportaje, él también quedó indignado por el contenido que desconocía.

Yo llegaba al canal a las diez de la noche, pedía la pauta y presentaba las notas. Yo no soy periodista. Para mí fue una sorpresa muy desagradable la forma en la que se hizo ese reportaje. Esa fue una de las razones que me invitaron a dejar el espacio. Si es que hay una responsabilidad de mi parte es como cara del programa, pero de ninguna manera en la elaboración del informe porque yo no soy productor ni periodista, declaró Carlín.

Como se recuerda, en su momento, Carlos Carlín pidió disculpas públicas por el hecho.