MDN
Chernobyl
Redacción EC

"", una de las series más aclamadas de HBO, es drama desde su primera escena. No obstante, el responsable de crear esta historia no siempre trabajó en producciones de tanto peso emocional.


Craig Mazin, escritor y showrunner de "Chernobyl", empezó su carrera en 1997 con "El astronauta", una comedia con Jeffrey DeMunn, quien años después entrará a la popular "The Walking Dead". En 2003, Mazin escribió el guión de "Scary Movie 3".

Sí, "Scary Movie 3", una de las comedias más vapuleadas por la crítica. Y tras ello, Mazin trabajó en "Scary Movie 4", cuya clasificación no mejoró.

Pero la vida le empezó a ir mejor al guionista, quien trabajó en la segunda y tercera película de la saga "The Hangover"; cintas taquilleras, pero que tampoco tuvieron aprecio por parte de los críticos.

EL CAMBIO

La vida de Mazin cambió cuando, por curiosidad, empezó a investigar sobre el desastre nuclear de Chernobyl (Ucrania). Entonces surgió la idea de crear la serie, propuesta que llevó a HBO. Fue el único canal al que tuvo que presentarla, pues en solo un día le aprobaron el proyecto.

Era el 2015 y, recién en 2019, "Chernobyl" llegó a la televisión. Pero el trabajo de Craig Mazin con las comedias todavía no termina. Así, él escribió el remake de "Los Ángeles de Charlie", que será protagonizado por Naomi Scott y Kristen Stewart.

DATO

Puedes ver "Chernobyl" en la plataforma de streaming HBO GO.

"Chernobyl" - tráiler

Contenido sugerido

Contenido GEC