DIEGO PAJARES HERRADA (@eldiegock)
Hay ausencias que duelen. En cada edición, entre los nominados a los Emmy encontramos a los que sobran y a los que faltan. Este año no ha sido la excepción, por lo que aquí repasamos los nombres de aquellos actores que merecían estar en las listas de premiación, pero que por diversos motivos no fueron considerados.
1. Sofía Vergara
Nunca fui fanático de “Modern Family”, pero la Academia de la Televisión se equivoca al no escoger a la colombiana entre sus nominadas a Mejor Actriz de Reparto en Comedia. De ser la eterna nominada, Vergara pasó a ser ignorada. Podrá no gustarme su comedia, pero Allison Janney de “Mom” NO es más que la Vergara.
2. Dean Norris
El protagonista de la mejor escena de la última temporada de “Breaking Bad” no fue considerado entre los nominados. Hubo espacio para Aaron Paul, Anna Gun, Bryan Cranston, pero no para Norris. Tal vez la explicación esté en el gran nivel de todo el elenco de la serie, pero si hay alguien de quien no podían prescindir era del intérprete de Hank Schrader.
3. Mads Mikkelsen
No solo Mikkelsen fue ignorado, sino todo “Hannibal”. Ya van dos temporadas en las que el Dr. Lecter hace de las suyas bajo el mando de Bryan Fuller, pero no hay reconocimiento. ¿Tal vez sea que se trata de una serie muy oscura?
4. Vera Farmiga
Digna madre de Norman Bates, Vera también es una de las grandes ausentes en la categoría de Mejor Actriz. La Academia sigue empecinada en nominar a Kerry Washington de “Scandal” y no le hace justicia a “Motel Bates”.
5. Elisabeth Moss
Ella es lo mejor de “Mad Men”. Elisabeth Moss es otra de las eternas nominadas ahora convertida en ignorada. Lo curioso es que a inicios de año ganó el Globo de Oro. Al parecer el Emmy tendrá que esperar.