"Game of Thrones". George R.R. Martin trabaja junto a cuatro guionistas en las propuestas de series. (Fotos: AP/ HBO)
"Game of Thrones". George R.R. Martin trabaja junto a cuatro guionistas en las propuestas de series. (Fotos: AP/ HBO)

Por medio de su blog, el escritor norteamericano George R.R. Martin, creador de las novelas que dan sustento a Game of Thrones, revel informacin indita acerca de las series que prepara el canal HBO. Para empezar, dijo que no hay cuatro proyectos en desarrollo, sino cinco.

Dcadas de experiencia en televisin y cine me han enseado a que nada es realmente seguro pero creo que es poco probable que tengamos cuatro (o cinco) series. Al menos no inmediatamente. Lo que tenemos aqu es una orden para cuatro ahora cincoguiones piloto. Cuntos pilotos sern filmados, y cuntas series saldrn de eso, est por verse, dijo George R.R. Martin.

El autor de Game of Thrones, si bien no ofreci detalles sobre la trama de las cinco historias, dio pistas: no necesariamente ocurrirn en Westeros, no sern secuelas y no contarn con personajes de la serie original.

[embed:1624089]

Tampoco veremos una adaptacin de los Cuentos de Dunk y Egg, pues Martin resalta que an no termina de escribir la historia del caballero errante y su escudero Targaryen y no desea que ocurra lo mismo que Game of Thrones, donde la conclusin llegar en TV antes de publicarse la novela final.

Otra historia que HBO no adaptar es la rebelin de Robert Baratheon. Conozco a miles de ustedes que quieren eso, s que hay una peticin pero para el momento en que termine de escribir Cancin de hielo y fuego (la saga), sabrn cada cosa importante que ocurri en la rebelin. No habra sorpresas o revelaciones para una serie, solo el desarrollo de conflictos cuyo resultado ya conocen. Esa no es una historia que quiero contar ahora, sostuvo el autor.,

Finalmente, Martin dijo que sigue trabajando en la sexta novela de la saga Game of Thrones, The Winds of Winter, esperado por los fans desde el 2011 y sin fecha de publicacin.

DATO

Game of Thrones estrena su sptima temporada por HBO el domingo 16 de julio.

MIRA TAMBIN

[embed:1645530]

LEE MS EN TV+

TAGS RELACIONADOS