Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Game of Thrones": la evolución de Arya Stark en la serie | FOTOS

Arya Stark, interpretada por Maisie Williams, cada temporada demuestra su valentía en la serie "Game of Thrones"

De una tierna niña a una asesina. La evolución de Arya Stark va más allá de la vestimenta y habilidad con la espada. "Game of Thrones" tiene como uno de los personajes más fuertes a la menor de los Stark, quien desde muy chica ha demostrado su amor por las espadas y la batalla. En esta galería repasamos su evolución a lo largo de las siete temporadas antes de su final en abril.

Arya Stark, interpretada por Maisie Williams, inició en la primera temporada de "Game of Thrones"como una pequeña niña que tiene habilidades con el arco y que desea aprender más. Ella, a diferencia de su hermana mayor, Sansa, no quiere ser la esposa de un príncipe. Arya busca tener las mismas capacidades que sus hermanos mayores en cuanto a las armas.

Una vez que su padre es asesinado por los Lannister, Arya se escapa y busca regresar a casa con sus demás hermanos, sin embargo, el destino le tenía preparado mucho sufrimiento y aprendizaje antes de volver a ver el Norte.

La más joven de los Stark debe vivir escondida en los bosques para evitar ser capturada por los Lannister. Mientras eso ocurre, su vestimenta cada vez se asemeja a la de un adolescente.

Arya con el cabello corto pasó varias veces confundida como un niño. Hace amigos en el camino, a quienes defiende con garras y dientes, y mata a más de un enemigo. 

Se reencuentra con Sandor Clegane, conocido como 'El perro', fiel soldado de los Lannister, quien la reconoce pero no la delata ante otros soldados de la familia real. 'El perro' tiene planeado regresarla sana y salva con la único pariente que tiene viva, su tía Lysa Tully.

Sin embargo, los planes no salen como lo tenían planeados y Arya termina en Braavos. La joven, ya toda una adolescente, es aceptada en la Casa de Blanco y Negro por un hombre que lleva la cara de Jaqen H'ghar. Ahí, aprenderá la habilidad de cambiar de rostro y se convierte en una experta asesina.

Arya viaja a Gemelos, asumiendo la identidad de una sirvienta, y mata a los hijos de Lord Walder Frey, Walder "El Negro" y Lothar Frey, antes de cocinarlos en un pastel que sirve a Walder Frey. Después de eso, revela su verdadera identidad a Walder previo de cortarle la garganta, vengando así la muerte de Robb y su madre, Catelyn. 

Después de acabar con todos en la casa Frey, Arya decide viaja al sur, con la intención de asesinar a Cersei, quien ahora es la reina de los Siete reino. Sin embargo, cambia de opinión cuando se entera que su hermano Jon ha recuperado Winterfell y ha sido coronado Rey en el Norte, y decide volver a casa. 

Al llegar Winterfell, se reencuentra con Sansa y Bran. Ahí, Ayra, por órdenes de Sansa, señora de Invenarlia, asesina a Littlefinger, para una vez más vengar la muerte de su familia.

¿Qué le depara a Arya en la última temporada de "Game of Thrones"? Sin duda, será uno de los personajes que marcará más la memoria colectiva de los fans de la saga.

game of thrones

Tráiler de la octava temporada de "Game of Thrones". (Fuente: HBO)

Tags Relacionados:

Game of Thrones


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada