Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Lucifer", temporada 5 FINAL: fecha de estreno en Netflix, avances, qué pasará y absolutamente todo lo que debes saber

Lucifer temporada 5 FINAL: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores y personajes | El Señor del Inframundo vuelve para una quinta y última entrega de "Lucifer", que resolverá si se queda en el infierno o si se muda definitivamente a Los Angeles

Lucifer

Lucifer, temporada 5 FINAL: fecha de estreno, qué pasará y todo sobre los últimos capítulos de la serie (Foto: Netflix)

Netflix

Lucifer temporada 5 FINAL: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores y personajes | Vuelve por última vez y desde el mismo infierno. Un mes después del estreno de su resurrección, "Lucifer" fue renovada para una quinta y última temporada que deberá resolver qué pasa cuando el diablo se enamora y olvida sus responsabilidades en el inframundo.

Después de que la cuarta temporada de “Lucifer” concluyera con el regreso de Lucifer Morningstar al averno, sin Los Angeles, sin su club y sin Chloe cerca, los fans esperaron con mucha expectativa que Netflix aprobara la realización de una nueva entrega, lo que solo se materializó el jueves 7 de junio 2019, aunque con una triste noticia de por medio: será la última temporada de la ficción protagonizada por Tom Ellis.

Antes de la renovación, el mismo Ellis comentó a Collider que sentía que "no hemos terminado de contar nuestra historia". Después de todo, el vistazo de Lucifer en su trono no podía ser el final de la serie. La historia de Lucifer Morningstar y Chloe Decker no podía terminar de esta forma.

"Creo que a todos nos encantaría volver y hacer una temporada 5”, señaló en su momento Ellis, actor británico que hoy es una estrella indiscutible en Hollywood.

LA RENOVACIÓN DE "LUCIFER"

"Estamos increíblemente agradecidos con Netflix por resucitar nuestros show la temporada pasada, y por ahora permitirnos terminar la historia de Lucifer bajo nuestro propios términos", declararon los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich tras anunciarse la realización de los últimos capítulos.

"Lo más importante es que queremos agradecer a los fans por su increíble pasión y apoyo. ¡Lo mejor está por venir!", agregaron.

La quinta temporada de "Lucifer" aún no tiene fecha de estreno, aunque ya se sabe que al igual que la cuarta entrega tendrá solo 10 episodios, de los que contará cada minuto.

La serie, producida por Warner Bros. TV y creada por Tom Kapinos a partir del cómic de Vertigo Comics, que es un sello de DC Comics, tuvo un desempeño estable, aunque no espectacular, durante sus tres primeras temporadas en Fox, que la canceló al final de la temporada 2017-2018 en el marco de las negociaciones de compra de parte de Disney. No obstante, durante ese tiempo reunió una legión de fieles fans que consiguieron que Netflix interviniera para darle dos años más de vida.

Netflix no ha compartido cifras del desempeño de "Lucifer", pero al menos en redes sociales es un título muy activo. De hecho, a inicios de junio fue la serie más vista por los usuarios de TVTime, según su 'Binge Report'.

Tras la renovación, Tom Ellis contó al periodista Rich Eisen que "Lucifer" debía seguir originalmente al demonio haciendo tratos con gente pecadora y desesperada, a la que pediría cosas a cambio de sus favores, pero cuando grababan el piloto se dieron cuenta que el show funcionaba mejor como una serie policíaca procedimental, por lo que decidieron reinventarla rápidamente. De lo contrario, quizá no habría llegado hasta una quinta temporada, ni siquiera cuarta.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE "LUCIFER"?

En el último episodio de la serie rescatada por Netflix, como último intento para lograr que Lucifer vuelva al infierno, Eve (Inbar Lavi) convocó al demonio Dromos (Graham McTavish) para que posea el cuerpo del padre Kinley, pero las cosas no salieron como esperaba: sus esperanzas de controlarlo se vieron frustradas cuando Dromos comenzó a matar y convocó a más demonios.

El demonio inició un levantamiento contra Lucifer para reemplazarlo, pero como solo un ser celestial puede gobernar el infierno, Charlie, el bebé de Amenadiel (DB Woodside) y la Dra. Linda (Rachael Harris), se convirtió en su otro objetivo hasta que el diablo volvió a mostrar su verdadero yo y expulsó a todos los invasores de vuelta al inframundo.

Una vez que el orden fue restaurado, Eve anunció que debía que irse y emprender un viaje de autodescubrimiento. Se cansó de ser definida por un hombre. En tanto, Amenadiel admitió que había pensado en llevar a Charlie a Silver City, pero que ahora sabe que solo junto a Linda podría mantenerlo a salvo.

A pesar de que Lucifer derrotó a Dromos, se dio cuenta que la Tierra no estaría a salvo mientras aún deambulara en el plano mortal, así que, luego que Chloe Decker (Lauren German) admitiera que no temía al verdadero rostro de Lucifer sino a perderlo porque estaba enamorada de él, Lucifer solo pudo darle un beso de despedida y regresar al inframundo.

Who's da New King of Hell?’ (‘¿Quién es el nuevo rey del infierno?') cerró con Morningstar sentado en su trono y volviendo a ser el 'Señor de Infierno'.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “LUCIFER”?

Antes de que Netflix renovara “Lucifer” para una quinta temporada, los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich contaron en una entrevista con Entertainment Weekly que tenían algunas ideas acerca de los nuevos episodios del drama de fantasía.

"Tenemos muchas maneras emocionantes, y una manera en particular, de hacerlo, que lanza una temporada 5 asombrosa e impresionante", dijo Henderson. "Pasamos un tiempo investigando lo que creemos que puede ser la temporada 5. Incluso tenemos el primer episodio, que es una de mis cosas favoritas".

Lucifer

Lucifer, temporada 5 FINAL: fecha de estreno, qué pasará y todo sobre los últimos capítulos de la serie (Foto: Netflix)

Por su parte, Modrovich agregó: "Realmente intentamos hacer ping en una dirección completamente diferente. Si todo el mundo está especulando sobre una cosa, solo tratamos de pensar cómo salir de la caja como sea posible, para que la gente no se aburra".

"Tenemos una idea. Es una idea que cuando surgió en la habitación, dijimos: 'Oh, Dios, eso es una locura'. Luego, cuanto más hablamos sobre eso, más creíamos: 'brillante'".

Henderson luego sugirió que "esas son las (ideas) que a menudo se quedan y son las que ayudan a definir nuestro programa".

¿LUCIFER ESCAPARÁ DEL INFIERNO?

Desde el inicio de la serie, la idea de volver al infierno ha estado en la cabeza de Lucifer, pero había podido eludir sus responsabilidades durante cuatro temporadas hasta que ya no le quedaron más salidas. Por todo esto, la reaparición del ángel caído en la superficie será un trecho complicado.

Lucifer tendría que superar varias pruebas y sufrir lo impensado. De lo contrario, no tendría mucho sentido que fuera despedido para después ser simplemente rescatado sin ninguna consecuencia de por medio. Después de todo, está la profecía del enamoramiento.

En el mejor de los casos, según Express, el mismo Dios podría darle una misión especial a Lucifer que lo llevaría de vuelta a estar cerca de su segunda familia.

La quinta temporada de “Lucifer” aún no tiene tráiler oficial. Solo está por el momento el teaser de la renovación, donde el actor Tom Ellis celebra la buena nueva.

ACTORES Y PERSONAJES DE "LUCIFER"

Entre los actores que definitivamente volverán para la temporada final de “Lucifer” están Tom Ellis, Lauren German como la detective de homicidios de LAPD Chloe Decker, Lesley-Ann Brandt como la demonio y cazarrecompensas Mazikeen, DB Woodside como el hermano de Lucifer Amenadiel y Rachael Harris como Linda Martin.

Kevin Alejandro como Dan Espinoza y Aimee Garcia como Ella Lopez posiblemente también continúen en los últimos episodios. Asimismo, podrían volver Inbar Lavi como Eve, Graham McTavish como Dromos e incluso Neil Gaiman como la voz de Dios.

  • Tom Ellis es Lucifer Morningstar
  • Lauren German es Chloe Decker
  • Lesley-Ann Brandt es Mazikeen
  • DB Woodside es Amenadiel
  • Rachael Harris es Linda Martin
  • Kevin Alejandro es Dan Espinoza
  • Aimee Garcia es Ella Lopez

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 5 DE “LUCIFER”?

La quinta y última temporada de “Lucifer” aún no tiene fecha de estreno oficial en Netflix, pero probablemente los nuevos episodios de la serie lleguen en algún momento del 2020. Incluso antes si la producción es acelerada.

"LUCIFER", ¿TEMPORADA 6?

La renovación de "Lucifer" para una quinta temporada en realidad fue agridulce, debido a que al mismo tiempo se comunicó que sería la última entrega de la serie.

En ese marco, los fans de la serie han iniciado una campaña para que Netflix ofrezca más tiempo al show y la amplíe al menos hasta una sexta temporada.

Hasta el momento, la petición ha reunido más de 47.000 firmas en Change.org y el número va rápidamente en aumento.

"A esta serie le quedan muchas más temporadas. No puedo entender por qué no continúan después de la reacción de los fans tras la cancelación en la tercera temporada y las buenas críticas de la cuarta... Por favor, compañeros 'lucifans', únanse una vez más para demostrarle a Netflix lo que quieren los fans y cuántos somos", se lee en la descripción de la campaña.

Antes de conseguir la renovación de "Lucifer", la actriz Lauren German pidió a los fans que hagan ruido para conseguir más capítulos de la serie. Y lo consiguieron una vez. ¿Lo lograrán una vez más? Por lo pronto, la decisión de Netflix para definitiva.

"Si quieren una sexta temporada o más, háganse escuchar. Nos encanta que les guste 'Lucifer', su apoyo en redes sociales es apreciado e importante. Si solo queda la temporada 5, no creo que se sientan decepcionados. No los defraudaremos. Pero si quieren más, dejen que todo el mundo lo sepa".

Tags Relacionados:

Netflix

Lucifer

series tv

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada