Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"El marginal 3": todo lo que nos dejó el capítulo final de la serie

La tercera temporada de "El marginal" llegó a su fin y con ella se cierran muchas historias que originaron la trama que vimos hace tres años en la primera temporada

La tercera temporada de "El marginal" llegó a su fin y el cierre de esta segunda secuela que aborda la historia de los presos de San Onofre, un año antes de los sucesos vistos en la primera temporada, conectó finalmente con la historia vista en 2016 y que fuera protagonizada por Juan Minujín.

ALERTA SPOILERS - A continuación, todo lo que ocurrió en el capítulo 8 de la tercera temporada de "El marginal 3"

El último capítulo de la temporada 3 inicia con un Bruni con sed de venganza y con los Borges prácticamente derrotados.  

Con el 'Pantera' y la Sub 21 de su lado, el ex boxeador ordenará enterrar vivo a Diosito y tratará de asesinar a Mario con sus propias manos. Sin embargo, cegado por el poder, antes traicionará a la Sub 21.

Solo frente a Borges, Bruni echará ácido sobre el ojo izquierdo del otro, dando con ello explicación al porqué del ojo de vidrio del líder de San Onofre. 

Con Diosito bajo tierra y Mario a punto de ser rematado por Bruni, el liderazgo del Penal parece ser finalmente de Bruni, sin embargo, un cuchillazo por la espalda por parte de 'El Moco' terminará con sus planes.

Mientras esto ocurre dentro del laboratorio de San Onofre, en el patio, convertido en un caos por la fiesta de Carnaval organizada por los presos, 'Tubito' tratará de abusar sexualmente de la licenciada Emma. El 'Loco' Ortiz, que ha visto desde lejos las intenciones del químico, impedirá que eso pase, resultará herido y será la misma doctora quien termine matando a su agresor.

Nuevamente en el laboratorio, Mario le pedirá al 'Moco' que busque a 'Colombia', al 'Morcilla' y compañía para ayudar a desenterrar a Diosito, toda una odisea que terminará con éxito y con el hermano menor del líder de la cárcel nuevamente con vida.  

Con 'Pantera' en la mira y Diosito nuevamente en el juego, buscará vengarse del primero protagonizando una pelea a muerte en el patio. ¿El ganador? El hermano de Mario Borges.

El marginal 3

La muerte del 'Pantera' junto a su querido amo 'El Sapo' en juna escena del capítulo final de "El marginal 3".

LA MAÑANA SIGUIENTE

El día siguiente iniciará con Estela Morales derrotada por Antín, quien nuevamente ha sido regresado a su cargo de director de San Onofre.

Morales se irá resignada del Penal pero antes le deseará suerte a Emma. "Son unos corruptos estos tipos, eres lo más valioso que hay en este lugar, lo demás es una mierda", le dirá la ex jefa de cárceles.

Con los Borges nuevamente en el poder, la Sub 21 se verá nuevamente mermada cuando varios de sus miembros caigan en manos de los dos hermanos que se vengarán uno a uno de los que apoyaron a Bruni.

Afuera del penal, las cosas no son menos movidas que en San Onofre, Gladys, la mujer de Mario tomará venganza del juez Lunati a traveś de su abogado y no dudará en desaparecerlo de tres disparos.

Nuevamente en la cárcel, el 'Moco' se despedirá de San Onofre para ser trasladado a una cárcel con privilegios.

Mario, preocupado por su situación carcelaria, no sabe cómo recuperar la plata que le terminó robando el juez Lunati. Sin embargo, 'Colombia' le dará la posibilidad que tanto necesita: secuestrar a Luna, la hija del magistrado.

Sin dudarlo un segundo, Mario ordenará el secuestro de Luna y con esto la escena que dio inicio a la trana de la primera temporada volverá a ser relatada.

Es desde este momento, en que veremos, en un minuto, un resumen de lo que fue la primera temporada, la misma que acabó con un Pastor libre, un Penal deshecho tras un nuevo motín y un Diosito aparentemente muerto pero luego "resucitado" por su amigo Patricio.

El marginal 3

Patricio, el doctor, en la última escena de "El marginal 2".

TRES MESES DESPUES

Tres meses después han pasado desde la fuga de Pastor y los Borges, ahora ante el juez, son condenados junto a 'Colombia', por los delitos de secuestro, homicidio, robo, entre otros a cadena perpetua. Para ello serán trasladados a un penal de máxima seguridad.

El marginal 3

Los hermanos Borges, condenados a cadena muerte, son llevados a otro penal en una escena del capítulo final de "El marginal".

A su llegada a este nuevo penal, un personaje, quizás el menos esperado por los Borges y el que más desean volver a ver los fans de la serie, recibe a los dos hermanos como líder de este nuevo reclusorio, se trata de Pastor. Con esta escena, la tercera temporada se despidió de la pantalla chica y se pone a la espera de una cuarta temporada, prácticamente cantada. 

El marginal 3

Pastor frente a Diosito, en una escena del capítulo final de "El marginal 3".

LA PREVIA

El liderazgo de los hermanos Borges dentro de San Onofre está a punto de terminar. En manos de Bruni (Alejandro Awada) quien busca vengar la muerte de su sobrino, 'Marito' parece ver su suerte y la de su hermano 'Diosito' echada. Esto y otras historias que conectarán con los visto en la primera temporada serán reveladas en el último capítulo de "El marginal 3".

Ambientada dos años después de la segunda temporada y un año antes de la primera, esta tercera parte de "El marginal 3", alcanzó picos de más de 14 puntos de ráting el día de su estreno y ha ido demostrando capítulo a capítulo que todavía tiene mucho que contar.

"El marginal 3": el capítulo 7 develó el gran secreto de la primera temporada

"El marginal 3": la muerte de un nuevo personaje y todo lo que dejó el capítulo 6

"El marginal 3" volvió con los mismos atributos y excesos de siempre. Nadie espera a esta altura sutilezas y todos buscan un impacto tras otro. Los picos de ráting demuestran que ciertas repeticiones de la fórmula están aún muy lejos de agobiar al público y la fidelidad de la audiencia se mantiene inalterable", se leía en la crónica que el diario La Nación hizo sobre la serie argentina el día de su estreno.

LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE VER EL FINAL

Este martes, a las 22, "El marginal 3" llegará a su fin con un capítulo que conectará la historia relatada en esta tercera entrega con el inicio de la serie. En una práctica para nada habitual en la televisión, los acontecimientos que componen las tres temporadas de la ficción emitida por la TV Pública no se desarrollan de manera cronológica.

Las situaciones que se verán en este último episodio se sitúan temporalmente un año antes de los hechos que se sucedieron en la primera temporada, cerrando así una historia que mantuvo en vilo a los televidentes desde 2016.

Para poder entender cómo se relacionan los diferentes arcos argumentales, este es un resumen de lo que se vio durante la tercera temporada, y la relación de ese relato con el comienzo del ciclo.

En el capítulo del martes último pudo verse cómo el juez Cayetano Lunati (Mariano Argento) engañó a los hermanos Borges llevándose los tres millones de dólares que habían acumulado a través de la venta de droga, y además mandó a matarlos. Alertados por Antín (Gerardo Romano), el director del penal, Mario (Claudio Rissi) y Diosito (Nico Furtado) escaparon de la ejecución pero también perdieron la posibilidad de salir de San Onofre.

Aunque los adelantos del último capítulo muestran que Lunati no la va a sacar barata gracias a la reacción de Gladys (Ana Garibaldi), la mujer de Mario, este robo se vincula directamente con el secuestro de la hija del juez (Maite Lanata), disparador de la primera entrega de El marginal.

DOS HOMBRES PARA EMMA

"El marginal 3"

Escenas de lo que se verá en los próximos capítulos de "El marginal 3".

La adicción de la asistente social Emma Molinari (Martina Gusmán), la llevó durante la tercera temporada del programa a frecuentar cada vez más a Juan Carlos 'Tubito' Rodríguez (David Masajnik), el científico que le provee drogas dentro de San Onofre. El femicida, cuya historia como asesino se inspira en la del odontólogo Ricardo Barreda, siente un amor obsesivo y patológico hacia Emma. Sin embargo no cuenta con la presencia de Daniel "El Loco" Ortiz (Marcelo Mazzarello), exfutbolista que también se siente atraído por la licenciada.

En el último capítulo ambos hombres se enfrentaron, y El Loco fue muy claro en su decisión de alejar a la mujer de esa relación tóxica: "Si yo me entero que le da una pastilla más, esos ojos de topo que tiene se los voy a hundir con estos dos dedos hasta la garganta, y se los voy a sacar por la boca o por las orejas".

TIEMPO DE REVANCHA

El marginal 3

Estela Morales (Ana María Picchio) junto al director Antín (Gerardo Romano).

Desde la aparición de la interventora del penal Estela Morales (Ana María Picchio), el director Antín vio cómo fue perdiendo autoridad. El hecho se evidenció en el sexto capítulo de la serie, cuando directamente ella lo relevó de su cargo. Antín no se quedó callado y le gritó en la cara: "Esto es un resentimiento personal tuyo, por algo que quedó inconcluso entre vos y yo, porque no te quise c.". Y ella le respondió con un cachetazo.

Nuevamente hay que recordar las primeras escenas de "El marginal", donde se puede ver que el director está de nuevo en su cargo, y no hay referencias al hecho. Algo pasa en el medio, que seguramente se verá el martes.

CRISTIÁN 'MOCO' CONTRA LA PARED

El marginal 3

Cristián, el 'Moco' (Toto Ferro) en una escena de "El marginal 3".

Desengañado con Mario y Diosito -especialmente con este último, a quien consideraba casi un hermano-, Cristian "Moco" Pardo (Toto Ferro) busca refugio en Oliverio Bruni (Alejandro Awada), lider de la Sub 21. Lo que no sabe es que fue él quien mandó a matar a su padre Eduardo Pardo (Gustavo Garzón) para provocar la fractura del Clan Borges y traerlo a su bando. Todo es parte del plan maestro de Bruni para hacerse cargo de San Onofre.

En el último capítulo de "El marginal 3" se podrá ver cómo Emma Molinari le cuenta a Cristian la verdad, y cuál será la reacción del adolescente. Aunque el resultado es inesperado, basta como indicio que no hay rastros de Bruni en la continuidad de la historia.

HERMANOS DE SANGRE

El marginal 3

Mario y Diosito en una escena de "El marginal 3".

Frustrada la posibilidad de lograr un acuerdo para su libertad anticipada (eje de esta temporada de la serie), Mario y Diosito vuelven a compartir espacio en la cárcel. Pero la relación entre ellos no es la misma, porque durante esta tercera entrega, el menor de los Borges descubrió que su hermano estuvo detrás del asesinato de "La Mecha", su novia.

Durante toda la cronología de la serie, Diosito siempre mostró tener códigos familiares muy férreos, lo que le provocan una dicotomía: lo que hizo Mario es imperdonable pero, al mismo tiempo, es su hermano. Sin embargo, los problemas familiares tienen que esperar porque la prioridad es disputar con Bruni el control de San Onofre.

El último capítulo emitido terminó con ambos hombres a merced de su enemigo, y en la inminente conclusión se verá cómo este intenta matarlos enterrándolos vivos. También se conocerá el por qué del cambio de color en el ojo izquierdo de Mario, una característica que llamó la atención durante la primera temporada.

HORA Y CANAL

"El Marginal 3" se transmite todos los martes a las 22 horas en Argentina, vía TV Pública.

HORARIOS

Argentina - 22: 00 horas
Perú - 20: 00 horas
Colombia: 20: 00 horas
Chile: 21: 00 horas

Actualmente, "El Marginal" 1 y 2 es transmitido por Netflix Latinoamérica.

"El marginal 3" es una creación del productor, guionista y actor argentino Sebastián Ortega, de la productora Underground y es transmitida en Argentina a través de Televisión Pública.

Protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, esta tercera temporada cuenta con las incorporaciones de Ana María Picchio, Gustavo Garzón y Alejandro Awada. Además de Lorenzo Ferro (protagonista de la película argentina El Ángel). 

Tags Relacionados:

El marginal

El marginal 3


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ