Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"La orden secreta": ¿por qué la crítica ha sido tan negativa con la nueva serie de Netflix?

"La Orden Secreta": ¿por qué la crítica ha sido tan negativa? | A pesar de la buena respuesta de los usuarios de Netflix, la crítica especializada no se ha mostrado muy contenta con la serie creada por Dennis Heaton y Shelley Eriksen para la plataforma

La orden secreta

¿Peter podría regresar en la temporada 2 de "La orden secreta"? (Foto: Netflix)

"La Orden Secreta": ¿por qué la crítica ha sido negativa? | "La Orden Secreta" es una serie de Netflix que presenta la historia de Jack Morton, un joven que entra a la Universidad Belgrade con el propósito de vengar la muerte de su madre e ingresa luego a ‘La Orden de la Rosa Azul’, una secta donde la magia es su motor y se dedican a usarla pensando supuestamente en el bien de la humanidad.

Pero detrás de todo eso hay una motivación secreta, Jack quiere ser parte de este grupo para acabar con el mago supremo, quien sería el culpable de la muerte de su madre. Por eso el personaje de Jake Manley junto con su abuelo planearon su venganza durante años.

Sin embargo, a medida que Jack se adentra en esta sociedad, descubre oscuros secretos de su familia y se involucra en una batalla entre hombres lobo y practicantes de magia oscura.

A pesar de que ha tenido buena respuesta de los usuarios de Netflix, por ejemplo, en Rotten Tomatoes la audiencia la calificó con un 70%, con una evaluación media de 3.7 en base a 226 usuarios, la critica especializada no opina lo mismo. 

The Verge’ considera que “La orden secreta” es una versión absurda de "Lo que hacemos en las sombras" y que no entiende por qué está catalogada como drama cuando está repleta de humor. Mientras la página Heaven of Horror, en tanto, es un híbrido entre "El mundo oculto de Sabrina" y "Teen Wolf" y que sus personajes secundarios no son atractivos.

La mayoría coincide en que la serie creada por Dennis Heaton y Shelley Eriksen comienza bien, pero “los problemas surgen cuando las risas se detienen y el espectáculo se detiene al caer en los clichés de terror de fantasía”, explica Samantha Nelson, del medio especializado The Verge.

A lo que Dailydot agrega que el show funciona mejor cuando se adhiere al humor. “Cuando el programa se vuelve violento, generalmente parece barato, y la edición hace que la acción sea incoherente”.

OTROS PUNTOS EN CONTRA DE “LA ORDEN SECRETA”

Para ‘The Verge’ otro gran problema es el que lleva la historia, el protagonista. “Jack es particularmente mediocre, con la combinación de un desempeño insípido y un guion inconsistente que lo hace poco convincente (…) Su coqueteo con Alyssa es francamente doloroso, especialmente cuando intentan participar en una batalla de ingenio con un combate de velocidad en el tablero de ajedrez gigante de la escuela. Si el resto del humor no fuera tan agudo, esta metáfora de ajedrez familiar se sentiría como una parodia propia. Lo mismo puede decirse de los guiones, que se apoyan demasiado en frases de moda como ‘noticias falsas’ o caricaturas de jóvenes egocéntricos”.

“Los actores se limitan a cumplir, desde Jake Manley (iZombie) y Sarah Gray (Legends of Tomorrow) como Jack y Alyssa hasta su compañeros Adam DiMarco (The Magicians), Devery Jacobs (Cardinal), Thomas Elms (Their Son Ryan), Katharine Isabelle (Hannibal), Max Martini (Revenge), Matt Frewer (The Knick) o Louriza Tronco (Spiral)”, agrega Hipertextual.

Por otro lado, César Noragueda de Hipertextual considera que "La orden secreta" sufre normalmente por la mediocridad rampante de su discurso y de su aparato audiovisual, que no se aparta de lo justo para que funcione sin imaginación e ideas curiosas de enfoque, movimientos de cámara o montaje”.

La orden secreta

Jake Manley y Sarah Grey interpretan a Jack Morton y Alyssa Drake, los protagonistas de "La orden secreta" (Foto: Netflix)

Jake Manley y Sarah Grey interpretan a Jack Morton y Alyssa Drake, los protagonistas de "La orden secreta" (Foto: Netflix)

¿Cuántos episodios tiene 'La orden secreta'?

La primera temporada de 'La orden secreta' tiene diez episodios, todos ellos entre 42 y 51 minutos de duración.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE "LA ORDEN SECRETA"

  • Semana infernal - Primera parte (1x01). En la Universidad Belgrave, Jack promete lealtad a una sociedad secreta inmersa en magia y misterio. Pronto, una serie de extraños asesinatos azotará el campus.
  • Semana infernal - Segunda parte (1x02). El abuelo comparte su teoría sobre los ataques, mientras Jack y Alyssa intentan vigilar a las otras promesas. Luego, Jack se topa con una figura de gran notoriedad.
  • Introducción a la ética - Primera parte (1x03). Jack se entera de que ha sido seleccionado para una sociedad secreta rival y, más tarde, aprende una importante lección sobre magia: todos los conjuros tienen su precio.
  • Introducción a la ética - Segunda parte (1x04). Jack propone una alianza con los Caballeros, y Randall le enseña cómo perfeccionar sus poderes. Entre tanto, Edward le ofrece protección a Alyssa.
  • De vuelta a casa - Primera parte (1x05). La Orden Secreta se prepara para realizar un peligroso y siniestro conjuro; mientras, los Caballeros -con Jack al mando- planean sabotear sus planes.
  • De vuelta a casa - Segunda parte (1x06). La Orden Secreta va tras los hombres lobo del campus, y Jack y Alyssa se escapan con el necrófono de Renée, una herramienta para comunicarse con los muertos.
  • Sin declarar - Primera parte (1x07). Tras haberse enterado del secreto de Jack, Alyssa y el hombre lobo tienen una fuerte discusión. Vera cuestiona las intenciones de Edward con el Vade Maecum.
  • Sin declarar - Segunda parte (1x08). Alyssa ayuda a los Caballeros a buscar a Randall y termina encontrando un retorcido experimento del doctor. Edward recibe una visita del anterior dueño del Vade Maecum.
  • Finales - Primera parte (1x09). Ciego de ambición, Edward confronta a Vera, y Alyssa queda en el medio del conflicto. Haber tocado el Vade Maecum desencadena un terrible tormento para Jack.
  • Finales - Segunda parte (1x10). Los Caballeros secuestran al hijo de Edward con el objetivo de frustrar su plan. Gabrielle y la consejera de la Orden Hermética interrogan a Lilith.

ACTORES Y PERSONAJES DE "THE ORDER"

  • Jake Manley como Jack Morton
  • Sarah Grey como Alyssa Drake
  • Matt Frewer como Peter Morton
  • Sam Trammell como Eric Clarke
  • Max Martini como Edward Coventry
  • Katharine Isabelle como Vera Stone
  • Adam DiMarco como Randall Carpio
  • Matt Visser como Weston
  • Ajay Friese como Amir
  • Jedidiah Goodacre como Kyle
  • Sean Depner como Jonas
  • Jewel Staite como Renee Marand
  • Devery Jacobs como Lilith Bathory
  • Aaron Hale como Brandon
  • Thomas Elms como el Duque Hamish
  • Louriza Tronco como Gabrielle Dupres
  • Ty Wood como Gregory
  • Dylan Playfair como Clay
  • Ian Tracey como Jurgen Sawyer

¿Quiénes realizaron 'La orden secreta'?

Detrás de la serie están Dennis Heaton, guionista canadiense que ha sido productor ejecutivo de 'Ghost Wars' y 'The Motive'; y Shelley Ericksen, guionista de títulos como 'Private Eyes' o 'Continuum'.

¿"LA ORDEN SECRETA" TENDRÁ TEMPORADA 2?

A pesar de que hasta el momento la crítica no se ha mostrado muy predispuesta a ver la serie creada por Dennis Heaton y Shelley Eriksen, algunos usuarios de Netflix ya preguntan si "La orden secreta" tendrá una segunda temporada.

El servicio de streaming aún no ha renovado la serie para una segunda entrega, pero todo parece indicar que hay más historia por contar, así que todo dependerá de la respuesta de la audiencia.

[SPOILER] Si ya terminaste la serie, habrás visto que al cierre de la primera temporada de "La orden secreta", varios personajes, incluido Jack, pierden la memoria. O mejor dicho, se las borran, empezando con Alyssa.

Si la serie es renovada para una segunda temporada, podría continuar de cero y ofrecería un abanico de opciones para los protagonistas, al tiempo de posibilitar el ingreso de otros personajes que se involucrarían con la Orden.

De otro lado, como ya no recuerdan nada, Jack y Alyssa podrían tener la chance de empezar una nueva historia, sin las ataduras de la Orden y de los Caballeros que impidieron originalmente su romance.

En tanto, muchos fans no creen que Peter Morton muriera definitivamente. Después de todo, si Jack revivió, ¿por qué su abuelo no podría repetir la historia?

Tags Relacionados:

Netflix

series tv

La Orden Secreta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada