MARILIA PASTOR

La serie Game of Thrones, basada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, nos ha dejado memorables escenas desde su aparición. La decapitación de Ned Stark, en la primera entrega, y la Batalla del Aguasnegras, en la segunda, son algunas de ellas.

La tercera temporada, que hoy emite su último capítulo, no será la excepción. Si bien los seguidores del drama causaron revuelo en las redes sociales tras ver la escena de la Boda Roja (consignada más adelante); podemos recordar más de una situación memorable vivida en el continente de Westeros. Aquí hacemos una compilación de algunas de ellos.

1. EL RUGIDO DEL LEÓN Mira aquí la escena

En la primera temporada odiamos a Jaime Lannister. En la segunda casi nos olvidamos de él. En la tercera tenemos sentimiento encontrados. ¿Es posible que este hombre capaz de arrojar niños desde la ventana de una torre sea en el fondo una buena persona? Aún estamos en camino de descubrirlo. Mientras tanto, le ofrecemos el beneficio de la duda. Eso ganas por parte de los televidentes cuando salvas a una mujer de la violación y luego te cortan la mano al tratar de abusar de tu suerte. El que antes fuera el mejor espadachín de Westeros creyó que por decir el nombre de su padre (Tywin Lannister) se podría salvar de un cruel destino. Lamentablemente para él, fue todo lo contrario.

2. LA BODA ROJA Mira aquí la escena

Esas tres palabras son suficientes para llevar a la depresión a cualquier fan de la saga. Ha pasado una semana desde el estreno del episodio de Las lluvias de Castamere y el asombro entre los televidentes aún está presente. El dolor. La traición. La separación. La crueldad (tanto del escritor como de los personajes) son elementos intrínsecos del capítulo. Como dijo uno de los personajes sí aún crees que esto tiene un final feliz, es porque no has prestado atención.

3. DANY, LA CONQUISTADORA Mira aquí la escena

La reputación de Daenerys Targaryen crece poco a poco. Madre de dragones, Khaleesi del mar dothraki, y ahora conquistadora de Astapor y Yunkai. Todo con la ayuda de sus dragones que, en cada temporada, tienen una escena en la que se lucen. Volvamos a ver cómo Dany ganó el ejército de los Inmaculados y destruye Astapor, conocida ciudad de esclavos.

4. JON SNOW SÍ SABE ALGO Mira aquí la escena

Desde que se conocieron, la salvaje Ygritte no ha dejado de recordarle a Jon Snow su ignorancia. No sabes nada Jon Snow se convirtió en su lema. Pues parece que el miembro de la Guardia de la Noche sí sabía algo. Cuando Ygritte se dispuso a seducir a Jon en una cueva con aguas termales incluída y hacerle quebrar su voto de castidad, el joven demostró más talento e iniciativa de lo esperado. Parece que Más allá del muro no se había oído hablar del sexo oral. Puntos para Jon por enseñarle algo nuevo a la pelirroja.

5. EL OSO Y LA DONCELLA Mira aquí la escena

Brienne de Tarth en un vestido no tiene precio. Brienne de Tarth en un vestido y peleando con un oso es imperdible. Miles de fans ansiaban ver la escena que recrea una canción tradicional de la saga. No hay mucho que decir. Es mejor ver el video y disfrutar. Ya sea que apoyes a Brienne o al oso.

6. LA BODA DE TYRION Mira aquí la escena

Las bodas están de moda esta temporada. Lamentablemente, ninguna ha sido motivo de alegría. Por lo menos, la de Tyrion Lannister y Sansa Stark no acabó en asesinato. Pero sí con algunas memorables escenas. Desde Cersei Lannister choteando a su prometido Loras Tyrell. Hasta Tyrion amenazando de muerte a su sobrino y rey, Joffrey Baratheon. Felizmente supo disfrazar su error al actuar de borracho. Si no fuera así, no habría nadie que pudiera salvarlo de la venganza de Joffrey.

7. DUELO DE MAESTROS Mira aquí la escena

Un nuevo personaje que se lleva las palmas esta temporada es Olenna Tyrell (también conocida como la Reina de Espinas). Ella se ha enfrentado a grandes animales políticos (Varys y Tyrion) y se los ha comido de un solo bocado. Así que cuando Olenna por fin se encuentra frente a frente con Tywin Lannister, abuelo del rey y su mano derecha, no podía ser nada menos que un duelo de titanes. Cuando el patriarca de los Lannister cita a la dama para planear los matrimonios de sus descendientes, Olenna lo enfrenta de igual a igual. No se perturba cuando Tywin le saca en cara la homosexualidad de su nieto (él es un gran tragador de espadas, Olenna asiente). Ella le responde con las acusaciones de incesto de Jaime y Cersei, los hijos gemelos de Tywin (hermanos y hermanas. De donde yo vengo, esa macha sería muy difícil de limpiar). Finalmente, ante las amenazas del astuto señor se ve forzada a ceder. Pero fue ante un digno adversario. Es una cosa rara. Un hombre que vive a la altura de su reputación, capitula la Reina de Espinas.

8. Y AHORA SU GUARDIA TERMINÓ Mira aquí la escena

Recordemos, con la Boda Roja no se produjo la primera muerte importante de la temporada. Oh, no. Para eso tenemos que viajar miles de kilómetros al norte. Hasta Más allá del muro. Lo que quedaba de la Guardia de la Noche se encontraba reunida en la cabaña del salvaje Craster. Ellos estaban atemorizados, cansados y hambrientos. Solo faltaba una chispa para que todo estallará. Y sucedió. Antes de que se dieran cuenta las espadas estaban desenvainadas. Luchaban hermanos contra hermanos. Y el viejo Lord Comandante Mormont caía acuchillado. Su guardia había terminado.

9.BERIC DONDARRION VS. EL PERRO Mira aquí la escena

En una esquina tenemos a Sandor Clegane, alias El Perro. Antiguo miembro de la Guardia Real, asesino de niños y con miedo al fuego. En la otra esquina se encuentra Beric Dondarrion, alias el Señor del Relámpago. Ahora es el líder de la Hermandad sin Estandartes que ha jurado proteger a la buena gente de Westeros. Su arma predilecta: una espada llameante. El duelo para probar la inocencia de El Perro comienza. Revivámoslo.

10. PODRICK, EL GALÁN Mira aquí la escena

¿Quién hubiera pensado que el tímido Podrick Payne se convertiría en el mejor amante de la capital? Cuando Tyrion llevó a su escudero a un prostíbulo no se imaginó que terminaría aprendiendo más de un par de cosas de él para complacer a las damas. Definitivamente, una de las escenas más divertidas de la temporada.

Ahora cuéntanos, ¿cuál fue tu escena favorita de esta temporada de Game of Thrones?