El éxito de Al fondo hay sitio parece no tener fin. La teleserie de Efraín Aguilar lleva cinco años al aire liderando notablemente el ráting, con cifras que bordean los 40 puntos, sobre todo en los momentos más intensos de la historia, como la escena del último martes, en que la tierna Grace cae de la escalera- poniendo en riesgo su vida y la del bebe que espera, o aquella en que el buen Peter estuvo al borde de la muerte al ser baleado por la malvada Mirada de tiburón. Momentos como estos hay varios y de diferentes matices. A continuación recordamos algunos.

CAÍDA DE GRACE El más reciente fue el que protagonizó Grace, el personaje que interpreta la actriz Mayra Couto.. Tras sostener una acalorada discusión con Nicolás, el personaje de Andrés Wiese, la joven cayó por las escaleras dando a entender que una tragedia se avecinaba en el programa. Fue tal la expectativa que generó su caída, que la audiencia subió a 34, 2 puntos de ráting.

DISPARO A PETER Durante la segunda temporada de la serie, es decir, en el 2010, Al fondo hay sitio elevó su sintonía a 39 puntos de ráting en promedio, con 46.1 puntos en los sectores A y B, luego de la sorpresiva agresión de la Mirada de tiburón a Peter. Las impactantes y dramáticas escenas en las que el buen mayordomo recibe un disparo mortal de la malvada Claudia (Úrsula Bozza), dejándolo en medio de un charco de sangre, causaron conmoción entre los televidentes de la serie.

BODA FRUSTRADA DE CHARITO En el 2011, la llegada a Las Lomas de Reina (Tatiana Astengo) y sus dos hijos, desde Ica, para frustrar el matrimonio de Luchito (Bruno Odar) y Charito (Mónica Sánchez), desató una verdadera crisis en la casa de los Gonzáles, al enterarse de que el hijo preferido de Doña Nelly llevaba una doble vida. Esto le sirvió a la serie para alcanzar más de 41 puntos ráting en promedio general.

LA FUGA DE PENDEIVIS Y EL LLANTO DE TERESITA Otra escena que impactó favorablemente en el ráting, alcanzando 39,9 puntos, fue la que protagonizaron Magdyel Ugaz, Marcelo Oxenford e Yvonne Frayssinet en la final de la tercera temporada. La esperada boda de Teresita con Mariano Pendeivis se vio frustrada por el inesperado ingreso de Francesca Maldini, quien decidió escaparse con su viejo amor sin rumbo conocido, desatando la rabia de la familia Gonzáles.

BODA DE CHARITO Y RAÚL Tras dos matrimonios frustrados y una serie de obstáculos, Charito (Mónica Sánchez) y Raúl (Christian Thorsen) se dieron el sí en el altar. Aunque los minutos previos a la boda fueron tensos, ya que se esperaba la llegada de un ex enamorado de la humilde ama de casa, la ceremonia se concretó y el padre bendijo la unión de la pareja. La escena que se emitió en la final de la segunda temporada de la serie alcanzó 59,8 puntos y un promedio final de 50,7 en el segmento A/B.

GLADYS DESCUBRE INFIDELIDAD DE NACHITO La Gladys’ (Kukuli Morante) protagonizó uno de los momentos más tristes de la historia al descubrir la infidelidad de Nachito (Sergio Galliani) y abandonar el barrio de Las Lomas con su hijo Otto y su madre Doris (Aurora Aranda). La escena alcanzó 41,1 puntos de ráting.

¿Qué otro momento intenso recuerdas de la teleserie?